Publicidad

Para la Anual ya no depende de sí mismo

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores.

PEÑAROL

El aurinegro ahora necesita ganar lo que queda, incluido el clásico, y esperar otro traspié del tricolor.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

En dos semanas cambió todo. Peñarol no solo perdió el liderazgo de la Tabla Anual. Ahora necesita que también lo ayuden bajando a Nacional.

Está cuatro puntos atrás de su eterno rival en la acumulada y aunque deben enfrentarse en dos semanas, necesitará que otro equipo le dé una mano sacándole puntos.

Además del clásico, al aurinegro le queda Fénix (local), Progreso (local) y Defensor Sporting (visitante). Al tricolor, en tanto, le restan Boston River (visitante), Atenas (visitante) y Danubio (local).

Son 12 puntos en juego, casi sin margen de error, y donde Peñarol ya no depende de sí mismo.

Además, la derrota de ayer ante Rampla Juniors también le dio un vuelco importante a la tabla del Clausura. Es que ahora Nacional se puso a un punto de Peñarol en un torneo que se le hizo cuesta arriba y depende de sí mismo para ganar el Clausura y, por ende, ganar el Uruguayo sin necesidad de llegar a finales.

Si se diera ese desenlace, sería la tercera vez en la historia que ocurre desde el año 1994 cuando se implementaron los torneos cortos (Apertura y Clausura).

Nacional, en 1998 con Hugo De León a la cabeza, y Danubio, en 2006/2007 con Gustavo Matosas, son los únicos equipos que dieron la vuelta olímpica habiendo ganado todos los torneos cortos.

Si el tricolor lo logra en esta temporada, también tendrá la particularidad de que ganó hasta el Torneo Intermedio, que no incide en la definición, pero sí suma para la tabla acumulada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad