A 42 DÍAS DE LA COPA AMÉRICA

Antofagasta ya tiene un mito celeste

Uruguay entrenará en el complejo “Juan López”; el mismo nombre que el del técnico campeón de 1950.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viaje. Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso: “Se volará a La Serena enseguida del partido”.

Los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza; el gerente deportivo, Dr. Eduardo Belza; y el preparador físico de la selección, Prof. José Herrera retornaron ayer gratamente impresionados desde Chile, tanto en lo que respecta a la faz organizativa de la próxima edición de la Copa América como con la inspección que llevaron a cabo en la ciudad de Antofagasta, donde Uruguay debutará el 13 de junio frente a Jamaica.

En ese sentido, los cuatro coincidieron en la apreciación formulada por Alonso, que es el tesorero de la AUF, y dijo a Ovación al arribo del grupo al aeropuerto de Carrasco que "la Copa América 2015 va a ser, seguramente, mejor que el Mundial 2014", ya que ahora pudimos comprobar que los chilenos están muy, pero muy bien organizados".

Pastoriza, secretario de selecciones nacionales y de asuntos internacionales, no sólo corroboró lo dicho por Alonso, sino que reveló que "el protocolo de organización de la Copa América tomó en cuenta e incluye todos los que se consideraron errores y fallas del Mundial pasado, de forma que eso que se sufrió en Brasil ahora no volverá a reiterarse".

Belza y Herrera, por su lado, al igual que los neutrales, se mostraron satisfechos pues las obras y mejoras solicitadas por el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez, tanto para el lugar de alojamiento como de trabajo de la selección en Antofagasta, "fueron realizadas, por lo que podemos decir que faltan sólo pequeños detalles, cuando aún resta un mes y medio por delante".

El grupo, que viajó el lunes pasado, volvió reconfortado, incluso hasta por un aspecto de orden secundario, pero de un contenido afectivo muy especial para el fútbol uruguayo: la cancha donde trabajará la selección antes del debut frente a Jamaica pertenece a un complejo cuyo nombre es "Juan López", igual al del legendario técnico de Uruguay en el Mundial de 1950, cuando se concretó el "Maracanazo".

Alonso, Pastoriza, Belza y Herrera coordinaron, además, algunos temas vinculados con los traslados de la selección en el transcurso de la primera fase de la Copa América, y en ese sentido acordaron, por ejemplo, que los celestes irán desde Antofagasta a La Serena, donde el 16 jugarán contra Argentina, en un vuelo chárter que partirá el mismo 13, pocas horas después de culminado el partido con Jamaica, tal como prefería Tabárez a los efectos de que, rápidamente instalados en la ciudad donde disputarán el segundo cotejo, tengan un mejor descanso.

Lista de ojos abiertos, no cerrados.

Ante la decisión de FIFA en el sentido de que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas 15 días antes del comienzo de la Copa América, o sea el 28 de mayo, sino recién a partir del 1° de junio, lo que indica que en la práctica no estarán hasta el 2 o 3 a las órdenes de la selección, Uruguay planteó al Comité Organizador del torneo que se postergue el plazo para la presentación de las listas de 23 jugadores, fijado para el primer día de junio. Los chilenos expresaron que eso le compete a la Conmebol, por lo cual la AUF hará la solicitud ante el organismo rector del fútbol sudamericano. "Les sirve a todos, no sólo a nosotros; si no, hay que hacer la lista a ojos cerrados", dijo Belza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)