SELECCIÓN

¿Cómo le fue a Uruguay enfrentando a Japón?

Por primera vez se cruzarán en un duelo que no sea amistoso y la Celeste llega con ventaja.

Uruguay y Japón en el amistoso internacional en Saitama. Foto: @Uruguay.
Uruguay y Japón en el amistoso internacional en Saitama. Foto: @Uruguay.

Uruguay y Japón se enfrentarán por octava vez en la historia, pero será la primera que no sea por un amistoso. El destino quiso que para enfrentar a la selección asiática haya que esperar un juego de Copa América y el de esta noche será el primero oficial.

La Celeste, de los siete partidos que se jugaron, ganó cuatro de ellos, mientras que uno finalizó con empate y los otros dos se resolvieron con triunfo de los nipones.

Un detalle particular de los juegos ante Japón es que solo una vez la Celeste pudo jugar con su camiseta oficial, como pasará esta noche. Solo en el primer juego Uruguay pudo jugar con la camiseta celeste, luego siempre utilizó las camisetas alternativas: la roja y la blanca.

26/5/1985
Japon 1-4 Uruguay
Uruguay ante Japón en un amistoso disputado en 1985. Foto: AUF

Foto: AUF

El primer duelo entre celestes y nipones fue en 1985 y con goleada uruguaya. Ese día, en el estadio Nacional de Tokyo, Uruguay, dirigido por Omar Borrás ganó 4-1 gracias a un doblete de Jorge Da Silva y otro de Carlos Aguilera. Uruguay formó con: Gualberto Velichco, Néstor Montelongo, José Luis Russo, Eduardo Acevedo, César Pereira, Jorge Barrios, Apraham Yeladián, Juan Ramón Carrasco, Carlos Aguilera, Jorge Da Silva, Julio Ribas.

25/8/1996
Japón 5-3 Uruguay
Álvaro Recoba en un juego de Uruguay ante Japón. Foto: AUF.

Foto: AUF

El segundo choque entre Japón y Uruguay vino con la primera derrota ante los nipones. En un duelo con mucho gol, los locales se llevaron el triunfo por 5-3, en un juego disputado en el Nagai Stadium de Osaka y que contó con los goles uruguayos de Sebastián Abreu y un doblete de Álvaro Recoba. Los dirigidos por Héctor Núñez formaron con: Robert Siboldi, Jorge Gonçalves, Fernando Picún, Pablo Hernández, Marcelo Romero, Gonzalo De Los Santos, Tabaré Silva, Luis Jonne, Javier Delgado, Juan González, Álvaro Recoba

28/3/2003
Japón 2-2 Uruguay
Diego Forlán celebra un tanto anotado ante Japón. Foto: Archivo.

Foto: Archivo

Tercer juego entre Uruguay y Japón y tercer resultado distinto. Luego de la victoria uruguaya y la nipona llegó el empate. Fue 2-2 en el estadio Nacional de Tokyo donde la Celeste anotó por intermedio de Alejandro Lembo y Diego Forlán. Dirigidos por Gustavo Ferrín, los celestes formaron con: Fabián Carini, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez, Bruno Silva, Marcelo Sosa, Sebastián Eguren, Pablo Lima, Álvaro Recoba, Javier Chevantón, Diego Forlán.

20/8/2008
Japón 1-3 Uruguay
Duelo entre Uruguay y Japón en 2008. Foto: AFP

Foto: AFP

Cinco años después, Uruguay y Japón se volvieron a ver las caras en Sapporo y la Celeste se llevó la victoria por 3-1 gracias a los tantos de Sebastián Eguren, Ignacio González y Sebastián Abreu. Con Tabárez en el banco de suplentes, Uruguay formó con: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Carlos Valdez, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Carlos Bueno.

14/8/2013
Japón 2-4 Uruguay
Diego Forlán celebra un gol marcado frente a Japón. Foto: Archivo.

Foto: Archivo

Nueva victoria uruguaya y esta vez por 4-2. En el choque disputado en el Miyagi Stadium de Sendai, Diego Forlán marcó un doblete y Luis Suárez y Álvaro González pusieron los goles restantes. Una vez más, con el maestro en el banco, Uruguay jugó con: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Diego Forlán.

4/9/2014
Japón 0-2 Uruguay
Foto: AFP

Foto: AFP

Una nueva victoria uruguaya se dio hace cinco años jugando en el Sapporo Stadium gracias a los goles de Edinson Cavani y Abel Hernández para el triunfo por 2-0. La Celeste contó en ese juego con: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani.

16/10/2018
Japón 4-3 Uruguay
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El último antecedente data del año pasado y se resolvió con derrota pra Uruguay por 4-3. Los goles celestes los marcaron Gastón Pereiro, Edinson Cavani y Jonathan Rodríguez. Uruguay formó con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt, Gastón Pereiro, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)