polémica

Antecedentes para los dos lados

El tema Gastón Pereiro sigue dando que hablar. Nacional analiza no cederlo aunque la Celeste lo quiere para la gira. El año pasado ocurrieron hechos para un lado y para el otro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja. Pereiro no estara para la definición del Uruguayo, ya que estará en el Mundial. Foto: Darwin Borrelli

"Queremos ver cuál es la idea de ellos y manifestarles la nuestra, porque no solo es el caso de Gastón (Pereiro), ya que hay otros jugadores y también temas importantes, por eso hay que discutirlo para defender la postura de Nacional", dijo este martes Alejandro Lembo, gerente deportivo del club tricolor.

Si bien no es obligación para los clubes uruguayos ceder a los jugadores para encuentros amistosos, desde que arrancó el proceso de selecciones nacionales que dirige Óscar Tabárez siempre se ha manifestado el compromiso de los clubes con la Celeste como algo prioritario.

Por ese motivo, por ejemplo, en 2014 Peñarol no pudo contar con Jonathan Rodríguez para jugar la decisiva llave (que terminó en eliminación) con Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana. El aurinegro perdió a su delantero titular por participar de un amistoso con la mayor en Omán.

Asimismo, hay de las otras. En ese mismo semestre, Jorge Fossati solicitó a la sub 20 que no citen a Nahitan Nández para una gira por Chile ya que por lesiones y suspensiones no tenía nadie más en ese puesto. El fernandino se quedó en su club y jugó como titular ante Atenas por el torneo local y ante el "Pincha" por el local.

Hay antecedentes para los dos lados. Fabián Coito quiere al "10" para la gira. La Celeste viajará el 23 de este mes para jugar ante Francia en París (26) y ante Uzbekistán (29) y Portugal (31) en Coimbra (Portugal). Negociarán. Si las conversaciones no dieran sus frutos para Nacional, Pereiro se perdería el partido contra Atenas, en la fecha 6 del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)