TRICOLORES

Antecedentes que favorecen a Nacional debutando en Copa Libertadores de visitante

En las últimas tres ediciones del certamen continental, el conjunto tricolor debutó como lejos de casa y ganó 1-0 cada una de ellas.

Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Zamora
Foto: AFP

En las últimas ediciones de la Copa Libertadores Nacional se ha acostumbrado a sacar resultados positivos en condición de visitante. No en vano ha logrado sortear con frecuencia la fase de grupos. Sin ir más lejos, en las últimas tres ediciones del máximo torneo continental de clubes, los tricolores debutaron como visitantes y ganaron.

En la edición de 2019, cuando todavía dirigía Eduardo Domínguez, Nacional venció a Zamora en Barinas 1-0 con un gol de Gonzalo Bergessio a los 24’.

En ese partido fueron titulares Castro, Carballo, Santi Rodríguez y Bergessio; además ingresaron Neves y Seba Fernández, teniendo en cuenta el plantel actual.

En 2018, bajo la batuta de Alexander Medina, Nacional derrotó 1-0 a Chapecoense con tanto anotado por Santiago Romero (74’). Después de dejar por el camino al equipo de Chapecó, Nacional eliminó a Banfield y así alcanzó la fase de grupos, en la que quedó eliminada en un partido insólito contra Estudiantes.

En la edición de 2017 Nacional venció también 1-0, esta vez a Lanús en Buenos Aires y con gol de Hugo Silveira a los 26’. En esa oportunidad el técnico era Martín Lasarte y los tricolores quedaron eliminados con Botafogo en octavos de final.

En 2016 Nacional también debutó afuera. Estaba ganándole a Rosario Central 1-0 hasta el minuto 92, cuando empató Marcelo Larrondo. Y en 2015 fue la última vez que Nacional perdió en un debut de Libertadores. Dirigido por Álvaro Gutiérrez fue 0-1 con Palestino.

La última vez que Nacional debutó en Copa como local fue contra Barcelona en 2013 (2-2). El DT era el “Chavo” Díaz.

2019
Zamora 0-1 Nacional
Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Zamora

El 6 de marzo de 2019 Nacional viajó a chárter a Barinas y debutó contra Zamora con triunfo 1-0 gracias a un gol de Gonzalo Bergessio a los 24’ tras una buena jugada de Santi Rodríguez. El técnico todavía era el argentino Domínguez y del plantel actual sólo cuatro jugadores fueron titulares.

2018
Chapecoense 0-1 Nacional
Chapecoense y Nacional. Foto: AFP.

El último día de enero de 2018 Nacional venció 1-0 a Chapecoense jugando de visitante gracias a un gol marcado por el “Colo” Santiago Romero cuando iban 74 minutos de partido. Ese día, del plantel actual, jugaron Guzmán Corujo y Sebastián Fernández, mientras que ingresó Gonzalo Bergessio.

2017
Lanús 0-1 Nacional
Nacional-Lanus. Foto: AFP

El 9 de marzo de 2017 Nacional debutaba en la Copa Libertadores bajo la conducción técnica de Martín Lasarte en la Fortaleza de Lanús y ganó 1-0 en un partido sumamente parejo. En ese duelo el protagonista fue Hugo Silveira, porque marcó el gol del triunfo y porque sacó una pelota de la línea.

2016
Rosario Central 1-1 Nacional
Foto: AFP

En 2016 el técnico de Nacional era Gustavo Munúa. Y Nacional se estrenó en la Libertadores jugando un muy buen partido, pero con el gusto amargo de tener la victoria cerca y ver como se le escapó en una de las últimas jugadas. Fue 1-1. Abrió el marcador el “Diente” López y lo igualó Larrondo a los 92’.

2015
Palestino 1-0 Nacional
Las imágenes de Nacional - Palestino. FOTOS: AFP/EFE

El 5 de febrero de 2015 Nacional debutó en la fase previa para ingresar a la zona de grupos. Fue en Chile contra Palestino y tuvo un revés inesperado ya que perdió 1-0 con gol de Rosende a los 70’. Fue la última vez que los tricolores perdieron en un debut y de visitantes. Después quedaron eliminados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados