COPA LIBERTADORES

Antecedentes para creer

Peñarol solo venció dos veces en Montevideo a un equipo brasileño por Libertadores en lo que va del siglo XXI. Uno de ellos fue justamente contra... ¡Palmeiras!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

En lo que va del siglo XXI, Peñarol jugó siete encuentros ante equipos brasileños por Copa Libertadores. Todos ellos, se jugaron en el Estadio Centenario por lo que hoy será la primera vez que un equipo norteño venga por este certamen al Campeón del Siglo.

Los números crudos reflejan que en siete encuentros, el mirasol cosechó dos triunfos, una derrota y cuatro empates.

Los cruces:

- Libertadores 2000: Peñarol venció 2 a 0 a Palmeiras con goles de Pablo Bengoechea y "Tony" Pacheco por los octavos de final. Luego, en la vuelta en San Pablo, el mirasol perdió 3-1 y quedó eliminado en penales.

- Libertadores 2001: Peñarol cayó 3-1 ante Vasco da Gama. Luego quedaría eliminado en fase de grupos debajo de los norteños y América de Cali.

- Libertadores 2002: Peñarol venció 1-0 a São Caetano con gol del "Bola" Lima por los cuartos de final. En la revancha, perdió 2-1 y quedó eliminado por penales.

- Libertadores 2003: En el debut, caía en casa por 2 a 0 pero el mirasol reaccionó y lo terminó empatando en los últimos tres minutos del partido: Pacheco y Gabriel Cedrés marcaron los goles. El equipo quedaría eliminado en fase de grupos.

- Libertadores 2004: Empate 1-1 anteSão Caetano con gol de Carlos Bueno. También eliminado en fase de grupos.

- Libertadores 2011: Por los octavos de final, el aurinegro igualó ante Inter, por entonces último campeón, por 1-1. El gol lo anotó Mathías Corujo. En la vuelta, el elenco uruguayo dio la sorpresa y ganó 2-1 en Porto Alegre para conseguir el pasaje a cuartos.

- Libertadores 2011: El último antecedente. Empate sin goles en la final ante el Santos de Neymar. Luego, la historia conocida: derrota 2-1 en San Pablo que dejó al mirasol en la puerta de su sexta consagración continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)