PEÑAROL

Antecedentes para confiar

El mirasol ya demostró que puede salir del paso sin la figura del “Cebolla”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cebolla rodriguez

Por quinta vez en lo que va de la temporada, Peñarol no podrá con Cristian Rodríguez, la principal figura del equipo y el futbolista que llegó a comienzos de año para intentar darle un salto de calidad al plantel mirasol.

Leonardo Ramos ya sabía que no lo tendría para enfrentar el próximo lunes a Boston River, al igual que a Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, por los encuentros amistosos que tiene agendados la selección uruguaya. Sin embargo, un edema muscular hace que el "Cebolla" ni siquiera viaje con La Celeste y se quede recuperándose en Los Aromos. No hay rotura fibrilar. Está al límite y por eso no quieren exigirlo. Este semestre respondió satisfactoriamente pese a las dudas que existían acerca de su estado sanitario. Jugó 20 encuentros (18 con Peñarol y 2 con Uruguay) y acalló todos los rumores.

¿Cómo le fue al mirasol sin el "Cebolla"? Lo cierto es que los antecedentes indican que el equipo se pudo reacomodar pese a la ausencia de su figura. Las cuatro veces que no estuvo fueron por el campeonato local.

La primera ocasión que faltó fue el 5 de febrero en el debut por el Apertura. Peñarol venció 4-0 a El Tanque. El volante terminaba de ponerse a punto físicamente y debutó una semana más tarde. En su lugar jugó Matías Mier.

La segunda vez fue el 25 de marzo en uno de los partidos más duros que planteaba el certamen. Sin Rodríguez, que se fue a Lima con la selección, el aurinegro visitó a Defensor Sporting. Fue empate 2-2. En su lugar apareció Nicolás Dibble.

La tercera ausencia se produjo el 8 de abril cuando Peñarol venció 2-0 a Juventud en Maldonado. El "Cebolla" tuvo descanso producto de la seguidilla de partidos y Gastón Rodríguez ingresó al equipo.

El último antecedente data del pasado sábado cuando tras sentirse en el calentamiento, se bajó por precaución. Nuevamente Gastón, quien también se perfila para ir el lunes desde el vamos, saltó a la cancha. El mirasol derrotó 3-0 a Fénix y empezó con buen pie el Intermedio.

El "Cebolla" se toma libre. Peñarol y La Celeste lo quieren entero y en ritmo, como en este 2017. El volante recarga baterías y hace el service para la mitad de la temporada que resta en el plano local y el último tirón de las Eliminatorias para sellar el pasaje al Campeonato del Mundo de Rusia. Lo bueno para el equipo de Ramos es que ya demostró que sabe cómo arreglárselas momentáneamente sin él.

CON LA MIRA PUESTA EN BOSTON RIVER.

Vuelve Quintana:

El 11 titular asoma con: Kevin Dawson; Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Lucas Hernández; Alex Silva, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi.

Kevin Dawson:

"Es un lindo desafío que me toca. En todo este tiempo que no jugué traté de entrenar de la mejor manera. Es una semana que estaba esperando mucho. Intentaré demostrar que puedo defender esta camiseta", dijo.

Maximiliano Perg:

"El partido pasado contra Fénix fue uno de los mejores que tuvimos en todo este año. En lo personal me siento muy bien. Entreno para poder estar los fines de semana. Después decidirá el DT", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)