TORNEO CLAUSURA

Un antecedente de definición entre Nacional y Peñarol que se remonta a 1995

El Torneo Clausura se definirá mediante un clásico por segunda vez en la historia y el único antecedente fue en el Campeonato Uruguayo 1995.

Nacional y Peñarol definirán el título de campeón del Torneo Clausura este miércoles en el Estadio Centenario en un encuentro que solamente tiene un antecedente en este certamen.

Y ese único enfrentamiento se remonta al año 1995, cuando los grandes del fútbol uruguayo tuvieron que jugar una finalísima para conocer al campeón de ese torneo corto.

Es que en 12 partidos jugados, tricolores y aurinegros sumaron 27 puntos gracias a ocho triunfos, tres empates y una sola derrota, por lo que el título tuvo que definirse con una final única, tal como ocurrirá este miércoles.

Nacional campeón del Torneo Clausura 1995. Foto: Archivo El País.
Nacional campeón del Torneo Clausura 1995. Foto: Archivo El País.

El Estadio Centenario fue el escenario para ese encuentro que en los 90 minutos terminó 2-2 anotando para Peñarol Pablo Javier Bengoechea de penal y Luis Romero, mientras que los goles de Nacional llegaron por intermedio de Rodrigo Lemos en dos oportunidades, la segunda de penal.

Ese resultado llevó al partido a la definición desde los 12 pasos, instancia en la que el equipo dirigido en ese entonces por Héctor “Chino” Salvá ganó 5-3 para quedarse con el título de campeón del Torneo Clausura.

Luego, en la definición del Campeonato Uruguayo, Peñarol ganó las finales y se consagró por tercer año consecutivo como el mejor del fútbol local, sin saber que luego vendría un hecho histórico: el segundo quinquenio de oro para el carbonero.

La del miércoles será una definición bastante similar ya que el aurinegro buscará quedarse con el Torneo Clausura para luego luchar en las finales, al igual que en 1995, por el tricampeonato uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados