ESPAÑA

Ansu Fati va por un récord en Champions League y la convocatoria con España

La prensa española destaca el rendimiento del jugador de 16 años en el arranque de la temporada y su importancia tras el frustrado pase de Neymar al equipo blagurana.

Ansu Fati celebra su gol con Barcelona ante Valencia. Foto: AFP.
Ansu Fati celebra su gol con Barcelona ante Valencia. Foto: AFP.

Ansu Fati es el jugador del momento en el Barcelona. Con 16 años, va en busca de romper un récord en la UEFA Champions League y la convocatoria con la selección sub 17 de España, al tiempo que la prensa destaca su rendimiento luego de que se frustrara el pase de Neymar.

A fines de agosto, el futbolista nacido en Guinea Bissau se convirtió en el más joven en marcar un gol con el equipo blaugrana en la liga española, una semana después de convertirse en el segundo más joven en debutar en el elenco catalán, solo por detrás de Vicente Martínez en 1941.

Los siguientes récords que Fati buscará romper son los de convertirse en el debutante más joven del Barcelona en la Champions League y en el anotador más joven de esa competición. Para ello buscará su gol mañana ante el Borussia Dortmund.

Si anota,  superará al ghanés Peter Ofori-Quaye, con 17 años y 195 días anotó un gol con el Olympiacos en octubre de 1997.

Selección.

Fati nació en Guinea-Bissau pero emigró muy joven a España junto a su familia. Desde los 10 años jugaba en la cantera del Barcelona y con su arribo al plantel principal pasó a ser observado por David Gord, entrenador de la selección española sub 17 que entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre buscará el título en el Mundial de la categoría.

Si el pasaporte español llega a tiempo, el adolescente será convocado para ponerse la camiseta de la Roja.

Fati ya tomó la decisión de jugar por España, priorizando esta opción por encima de la de su país de nacimiento, Guinea-Bissau, y la de Portugal, que también podía convocarlo.

Se olvidaron de Neymar

"¿Para qué quiere el Barcelona a Neymar si ya tiene a Ansu Fati?". Así se titula la columna de opinión del periodista español Carlos González en Marca luego de ver la actuación de Fati en la goleada de su equipo por 5 a 2 sobre el Valencia.

Si bien el Barcelona quiere hacer un nuevo intento por el brasileño cuando se reabra el mercado de pases en enero, la aparición del delantero juvenil hace dudar a los dirigentes sobre si poner una gran suma de dinero en Neymar o potenciar a Fati en el primer equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)