video

Hace 37 años Victorino metió un gol que hizo ganar una Libertadores

El 6 de agosto de 1980 el pizarrón de Juan Martín Mugica funcionó de maravillas y Nacional le ganó a Inter de Porto Alegre para obtener otra vez el máximo torneo continental.

El gol de Waldemar Victorino, la fenomenal atajada de Rodolfo Rodríguez, el partidazo que hizo el Inter de Paulo Falcao en el Centenario, después de las dificultades que había encontrado en la ida en el Beira Rio. Muchos detalles para evocar de la gran conquista de Nacional en la Copa Libertadores de América de 1980.

Pero hay una que seguramente seguirá pasando por delante de los ojos de aquellos que fueron testigos de la revancha de aquel 0-0 en Brasil, donde unos 25.000 hinchas de Nacional coparon el escenario de Porto Alegre. El impresionante recibimiento del público. El humo de los fuegos de artificio casi no dejó ver ni la cancha ni los jugadores. El Centenario explotó y el tricolor ingresó así empujado por su gente para lograr la segunda Libertadores de su historia.

Hubo que esperar algo más de media hora (34') y con una jugada del libreto de Juan Martín Mugica, apareció Waldemar Victorino para meter su cabeza y conquistar el único gol del partido.

Julio César Morales ejecutó un tiro libre desde la derecha del ataque tricolor en la cercanía de la unión de las tribunas América y Ámsterdam. La pelota fue para José Hermes Moreira y no para el corazón del área. El lateral sorprendió entrando como un puntero y sin marca lanzó un centro pasado que Victorino cabeceó hacia abajo contra el palo del golero.

Nacional formó con Rodolfo Rodríguez; José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo De León y Washington González; Eduardo De la Peña, Víctor Espárrago y Arsenio Luzardo; Alberto Bica, Waldemar Victorino y Julio César Morales.

El cabezazo ganador de Waldemar Victorino ante el Inter de Porto Alegre
El cabezazo ganador de Waldemar Victorino ante el Inter de Porto Alegre
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)