COPA LIBERTADORES

A 32 años de la última gran conquista de Peñarol

Peñarol celebra un nuevo aniversario de la última Copa Libertadores que conquistó en 1987 con un memorable gol de Diego Aguirre.

El 31 de octubre es una de las tantas fechas marcadas a fuego en la historia de Peñarol, que en 1987 conquistó su quinta Copa Libertadores de América tras vencer al América de Cali 1-0 en Santiago de Chile.

En el tercer y definitivo partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el aurinegro logró un triunfo que hasta el día de hoy se recuerda, incluso hasta fue llevado al cine ya que el 3 de noviembre se estrenará “A lo Peñarol, la hazaña que nunca se olvidará”.

El 11 campeón de la Libertadores 1987. Foto: archivo El País.
El 11 campeón de la Copa Libertadores de América en 1987. Foto: archivo El País.

Luego de haber perdido 2-0 en Cali el 21 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero ante 65.000 espectadores, el carbonero ganó en Montevideo 2-1 el 28 de ese mes con 53.000 hinchas en las tribunas del Estadio Centenario forjando un tercer y definitivo encuentro para conocer al nuevo campeón de América. 

Ese decisivo partido tuvo lugar en Santiago de Chile, una ciudad que le trae muy buenos recuerdos a Peñarol, donde con un gol de Diego Aguirre en el cierre de la prórroga, a los 120 minutos, el aurinegro se quedó con la victoria por 1 a 0 para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América con un plantel muy joven pero competitivo dirigido por el maestro Oscar Washington Tabárez.

Esa conquista llegó después de haber obtenido la primera edición en 1960, la segunda en 1961, para luego volver a quedarse con el título en 1966 y 1982 totalizando cinco trofeos en el máximo certamen continental de clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)