VIDEO

A 12 años de un título inolvidable

El 15 de diciembre de 2004, Danubio se consagró campeón del Uruguayo tras vencer a Nacional en Jardines del Hipódromo y conseguir su segundo título a nivel local. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

La campaña de Danubio fue tan impresionante como espectacular, con un plantel que consiguió algo histórico para el club que desde 1988 no lograba ser campeón Uruguayo.

En la temporada 2004 y bajo la conducción de Gerardo Pelusso y con un plantel plagado de jugadores que luego se convirtieron en históricos y figuras del fútbol local e internacional, la franja celebró en su casa y con su gente.

El 15 de diciembre de 2004, Danubio le ganó 1-0 a Nacional con un gol de taco y en la hora de Diego Perrone y con ese triunfo levantó su segunda copa a nivel local.

La franja ganó el Torneo Clasificatorio de forma invicta, peleó el Apertura y luego ganó el Clausura para meterse en las finales ante Nacional, que se había quedado con el Apertura.

Danubio jugó 27 partidos en la temporada con 18 triunfos, siete empates y dos derrotas con 40 goles a favor y 11 en contra.

El goleador del equipo campeón fue Ignacio Risso con 10 tantos y Jadson Viera fue el único jugador del club que disputó todos los encuentros de la temporada.

El plantel campeón de Danubio en 2004

Jugadores: Luis Barbat, Luciano “Cafú” Barboza, Jadson Viera, Guillermo Rodríguez, Bruno Silva, Omar Pouso (Capitán), Walter Gargano, Pablo Lima, Ignacio González, Ignacio Risso y Juan M. Salgueiro. Alternaban: Diego Rariz, Jorge Anchén, Jorge Artigas, Diego Perrone y Juan M. Ortiz Suplentes: Sandro Franco, Damián Malrrechauffe, Damián Álvarez, Ruben Da Silva y Gonzalo Gutiérrez.
Director técnico: Gerardo Pelusso.
Preparador físico: Ruben Salnitro.
Ayudantes: Carlos Vázquez y Mario Viera.

El equipo que salió a jugar la final del Uruguayo 2004. Foto: Danubio Fútbol Club.
El equipo que salió a jugar la final del Uruguayo 2004. Foto: Danubio Fútbol Club.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)