nacional

A 27 años del tercer título de América

Hoy los tricolores celebran la última conquista de un equipo uruguayo en la Copa Libertadores; fue el tercer trofeo del continente que levantaron los albos. El DT era Roberto Fleitas.

Este lunes todo Nacional celebra los 27 años que se cumplen de la conquista tricolor como campeón de la Copa Libertadores de 1988. Fue la última consagración en la Copa de un equipo uruguayo; un año después, en 1989, los tricolores fueron campeones de la Copa Interamericana frente a Olimpia de Honduras, en lo que se constituyó como la última consagración a nivel internacional de un equipo uruguayo.

Nacional era dirigido por Roberto Fleitas, mientras que el preparador físico era Cono Caminatti. El 26 de octubre de 1988, Nacional goleó 3 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Centenario. Antes, en el partido de ida, los albos habían perdido 1-0 en condición de visitante

El equipo que salió a jugar la final decisiva formó con Jorge Seré; José Luis Pintos Saldanha, Daniel Revelez, Hugo De León, Carlos Soca; Jorge Cardaccio, Santiago Ostolaza, Yubert Lemos; Ernesto Vargas, Carlos De Lima y William Castro. Mientras tanto, Héctor Morán y Daniel Carreño entraron en el complemento.

Tras la consagración en la Copa Libertadores de 1988, Nacional ganó la Copa Intercontinental venciendo al PSV Eindhoven por penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)