PEÑAROL

A 40 años de los siete goles, el aurinegro homenajeó a Fernando Morena

En el museo de la institución, con la presencia de los dirigentes y de compañeros del "Potrillo", se realizó un acto conmemorativo.

El homenaje realizado por Peñarol a Fernando Morena. Fotos Darwin Borrelli.
El homenaje realizado por Peñarol a Fernando Morena. Fotos Darwin Borrelli.
El homenaje realizado por Peñarol a Fernando Morena. Fotos Darwin Borrelli.

El pasado 16 de julio se cumplieron 40 años de la tarde en que Fernando Morena anotó siete goles frente a Huracán Buceo. Y eso sirvió de excusa para que Peñarol homenajeara a su histórico goleador.

La iniciativa fue de la Comisión del Museo aurinegro, cuyo presidente, José Carlos Domínguez, fue el primero en hacer uso de la palabra. Y comenzó reconociendo que era un día muy especial para el Museo y para los sentimientos de los peñarolenses. Destacó que Morena es ídolo de varias generaciones de hinchas auriengros “el hilo conductor de la gloria”.

Domínguez recordó que el casamiento de Morena fue emitido en directo por la televisión, lo que demuestra la importancia que tenía para la sociedad uruguaya. Y que es inédito en el mundo, que los hinchas de un club hayan realizado una colecta para repatriar al ídolo que jugaba en España.

Julio María Sanguinetti, por su parte, recordó cuando fue a la casa del músico Beto Triunfo y así salió la famosa canción “a Morena lo traemos todo, porque todos somos Peñarol”, para impulsar la colecta.

“Nada más justo que este homenaje, pero no sólo al goleador, al deportista y al caballero. Fernando prestigió al fútbol y lo sigue haciendo”, resaltó Sanguinetti.

A propósito de la colecta de los hinchas, el presidente aurinegro, Jorge Barrera, contó que estaba en la escuela y se guardó la plata para los tres bizcochos que le daban sus padres y junto a otros compañeros pusieron para el regreso del goleador. “Y con lo que eso significaba para mí”, reconoció Barrera. También recordó la caravana que acompaño a Morena cuando volvió y sus palabras en el palacio. “Si hubiera sabido que me querían tanto, nunca me hubiera ido”. Y lo que cantaban los hinchas en aquel entonces: “Morena grita la hinchada, porque está de nuevo con la rayada”.

Un muy emocionado Fernando Morena, que estuvo acompañado por varios de sus ex compañeros, reconoció que vivió momentos maravillosos en Peñarol “siempre buscando lo mejor para el club. Y por eso sigo acá, a la orden para lo que Peñarol necesite”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)