vea el video

A 28 años del rugido de la "Fiera"

El 31 de octubre de 1987, con un gol en el último minuto de Diego Aguirre, Peñarol alcanzaba su última Copa Libertadores.

Hace 28 años, en Santiago de Chile, a Peñarol se le escapaba su quinta Copa Libertadores en el partido de desempate ante América de Cali, hasta que apareció Diego Aguirre en el último minuto y con un disparo cruzado hizo rugir a todos los aurinegros.

El "Carbonero" había caído como visitante en el Pascual Guerrero por 2-0 pero había triunfado en el Centenario por 2-1, por lo que se disputaba un partido de desempate.

El encuentro estaba igualado a cero hasta el último minuto, resultado que le daba el título a los colombianos. Pero en la última jugada, cuando el sueño se escapaba, Diego Aguirre tomó la pelota, se adentró en el área y remató cruzado para vencer a Julio Falcioni, que nada pudo hacer. 

"Que increíbles que somos los uruguayos. Tengo ganas de gritar y no puedo, tengo ganas de llorar y no me salen las lágrimas", expresó Carlos Muñoz tras el agónico gol que le dio la última Libertadores al aurinegro, el 31 de octubre de 1987.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)