FÚTBOL URUGUAYO

A 12 años de la increíble remontada de Nacional a River: de 0-3 a 6-3

Un 19 de abril, pero de 2008, tricolores y darseneros protagonizaban un dramático encuentro en el Estadio Centenario con nueve goles.

Roberto Brum y Mathías Cardacio celebran uno de los goles del 6-3 de Nacional ante River Plate. Foto: Archivo El País.
Roberto Brum y Mathías Cardacio celebran uno de los goles del 6-3 de Nacional ante River Plate. Foto: Archivo El País.

A Centenario lleno se enfrentaban el primero del Torneo Clausura 2008, con su escolta. Nacional, con 27 unidades, lideraba el certamen, mientras que River Plate, con 25, lo seguía dos puntos por detrás sabiendo que un triunfo lo iba a dejar en lo más alto.

El juego ameritaba y los planteles realmente llamaban a que una tarde feriado de hace 12 años, los hinchas se arrimaran a observar un partido que terminó siendo de locos.

El Estadio Centenario a tope para presenciar el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: Archivo El País.
El Estadio Centenario a tope para presenciar el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: Archivo El País.

Es que cuando iban 34 minutos de partido River Plate no solo estaba en ventaja, estaba goleando 3-0 a Nacional gracias a los goles de Jonathan Urretaviscaya, Adrián "Hueso" Romero en contra y Bruno Montelongo.

El "Tiki-Tiki" de Carrasco era más efectivo que nunca ante un equipo de Gerardo Pelusso que no la pasaba bien en el fondo y que veía el festín que se hacía el ataque darsenero.

El gol del primer descuento y del respiro lo puso Richard "Chengue" Morales en el último minuto del primer tiempos sin saber, tal vez, que ese tanto iba a ser clave para el juego.

Minuto 48. Solo tres minutos del complemento y Bruno Fornaroli volvió a descontar para Nacional. Minuto 52. Mauricio Victorino había igualado el juego que a esa altura ya estaba 3-3.

Golpeado anímicamente, River Plate no encontró la manera de salir de ese bajón y lo único que recibió fueron golpes y más golpes de un conjunto tricolor al que todavía le quedaban tres tantos más.

El "Hueso" Romero se reivindicó de su error del primer tiempo y puso el tanto que daba vuelta el marcador. Roberto Brum, con una bomba de afuera del área, puso el 5-3 y Victorino liquidó el 6-3 en los descuentos.

Es verdad que al fin y al cabo a ninguno de los dos le terminó dando rédito el marcador ya que pocas semanas después Nacional se iba a quedar sin la cima del Clausura que precisamente iba a liderar River Plate, aunque tampoco le iba a alcanzar.

El equipo darsenero debió jugar una final con Peñarol en la que cayó y por ende también quedó afuera de la definición de un Campeonato Uruguayo que terminó ganando Defensor Sporting.

La tapa de Ovación el 20 de abril de 2008, el día después del 6-3.
La tapa de Ovación el 20 de abril de 2008, el día después del 6-3.
LA FICHA

Nacional 6-3 River Plate

Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Mathías Cardacio, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi (70' Roberto Brum), Martín Ligüera (82' Nicolás Bertolo); Bruno Fornaroli y Richard Morales (74' Diego Vera). DT: Gerardo Pelusso.

River Plate: Álvaro García; Pablo Tiscornia, Darío Flores, Mauricio Prieto; Bruno Montelongo (55' Nelson Abeijón), Juan Curbelo, Jorge Rodríguez, Robert Flores; Henry Giménez (69' Diego Silva), Sergio Souza y Jonathan Urretaviscaya. DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 4' Urretaviscaya (0-1), 20' A. Romero en contra (0-2), 34' B. Montelongo (0-3); 45' R. Morales (1-3), 48' B. Fornaroli (2-3), 52' M. Victorino (3-3), 68' A. Romero (4-3), 72' R. Brum (5-3), 91' M. Victorino (6-3),

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados