SELECCIÓN

A dos años del regreso soñado

Hace exactamente dos años, Luis Suárez volvía a jugar para Uruguay y le marcaba dos goles a Inglaterra en el Mundial Brasil 2014.

Un 19 de junio, pero del año 2014, el "Pistolero" hizo vibrar las gargantas uruguayas con dos goles ante los ingleses, por el Mundial Brasil 2014, en su vuelta a las canchas.

No era un día más ni para la selección, ni para Suárez. La celeste venía de caer derrotada en su debut ante Costa Rica y volvía Luis luego de su lesión. Los dirigidos por Tabárez debían ganar para seguir con vida en el certamen.

El "pistolero" se había lesionado 23 días antes de comenzar el Mundial de Brasil 2014 y tuvo que intervenirse quirúrgicamente. Su presencia gravitaba, pero su esfuerzo, junto al del Kinesiólogo Walter Ferreira, hicieron posible que el nueve del Liverpool, en ese momento, defendiera la camiseta celeste.

Suárez volvía a pisar un terreno de juego justo ante Inglaterra, país donde el militaba y donde era fuertemente criticado y seguido por la prensa local. 

19 de junio de 2014 en el Arena de São Paulo , Uruguay buscaba una victoria que lo mantenga con chances en el "grupo de la muerte", que compartía junto a Costa Rica e Italia. 

Suárez volvió y cumplió. marcó dos goles para Uruguay, uno con de cabeza tras gran asistencia de Edinson Cavani a los 39 minutos de juego. 

En el segundo tiempo, a los 30', Rooney igualaba las acciones y parecía que anímicamente el equipo dirigido por Roy Hodgson se encontraba mejor para disputar lo que faltaba del cotejo.

Tras una falta rematada por Muslera y un despeje fallido de Steven Gerrard, dejaba mano a mano a Luis Suárez, quien marcó el segundo y definitivo tanto, que selló la victoria celeste.

No fue el Maracanazo, pero si Uruguay volvía a impulsarse en el grupo, se mantenía con vida y debía enfrentar a Italia, donde la historia fue otra y el protagonista fue el mismo.

Agradecido. Así fue Luis Suárez con el kinesiólogo Ferreira.
Agradecido. Así fue Luis Suárez con el kinesiólogo Ferreira.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)