MUNDIAL 2018

"Hace 15 años que nos quieren quitar la quinta plaza"

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, es optimista en que Sudamérica no perderá la posibilidad de disputar el repechaje y aseguró que nada tiene que ver el fallo emitido contra Boca Juniors en esto, sino que se debe a que otras confederaciones quieren ese medio cupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El paraguayo Napout tras asumir como presidente. Foto: EFE

Juan Ángel Napout admitió que la quinta plaza de Sudamérica para la Copa del Mundo se puede perder, pero aclaró que no por la resolución adoptada en torno a Boca Juniors, sino porque "hace 15 años que nos la quieren quitar".

En entrevista con la cadena Fox Sports, el presidente de la Conmebol aseguró que no es real que la FIFA intente quitarle la media plaza para el repechaje a Sudamérica por la molestia que le generó el fallo del tribunal de disciplina, sino porque otras confederaciones las pretenden. "La FIFA ya aclaró que esto no tiene nada que ver", indicó Napout, quien es optimista en poder mantener la quinta plaza.

"Yo asumí el 8 de agosto como presidente y desde entonces si hay algo que me quita el sueño es poder jugar esos 180 minutos de fútbol. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda, más que dirimir un lugar en la Copa del Mundo en la cancha. Que sea ante el rival que sea, pero queremos jugar esos 180 minutos", aseguró el titular de la Conmebol.

TEMA BOCA

Napout negó enfáticamente que la FIFA haya pretendido interferir en el caso Boca Juniors. "Blatter no llamó. Él me conoce y respeta la independencia de las confederaciones. Es irreal la información que surgió. Incluso tenemos una comunicación de la propia FIFA diciendo que Blatter nunca llamó, pero no la quisimos mostrar".

El dirigente paraguayo aseguró: "No fui presionado políticamente por nadie para tomar una decisión. Lo hizo gente idónea y con independencia absoluta. El Comité Ejecutivo no tuvo injerencia, pero sí la apoyamos. La gente podrá creer que el fallo fue injusto o no, pero se tomó una muy fuerte porque se dejó a un equipo importante afuera de la competencia y se le sancionó con jugar cuatro fechas a puertas cerradas, algo inédito en la Conmebol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)