nacional

A 45 años de la primera Libertadores

Este 9 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la primera consagración tricolor, en la máxima competición continental a nivel de clubes sudamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter: @AUFOficial

El 9 de junio de 1971 el equipo tricolor conquistaba en Lima, su primera Copa Libertadores ante Estudiantes de la Plata, a quien derrotó en el encuentro definitorio en tierras incaicas por 2 a 0.

El camino a la consagración comenzó con una victoria ante Peñarol por 2 a 1 en la fase de grupos donde también enfrentó a Chaco Petrolero y The Strongest, ambos equipos bolivianos. Nacional clasificó primero con 11 puntos y se enfrentó más adelante a Palmeiras de Brasil y Universitario de Perú, para finalmente enfrentar al conjunto "Pincharrata" en la final.

El partido de ida, en Buenos Aires, culminó con victoria de Estudiantes. En la vuelta el tricolor venció por la misma diferencia con gol de Juan Masnik, lo que llevó a jugar el partido definitorio donde Nacional se quedó con la Copa.

El plantel tricolor estaba formado por: Manga, Luis “Peta” Ubiña, Atilio Ancheta, Juan Masnik,Juan Carlos Blanco, Ángel Brunell,Juan Martín Mujica,Julio Montero Castillo, Víctor Espárrago,Luis Cubilla, Ildo Maneiro, Luis Artime, Julio César Morales, Ruben Bareño, Ignacio Prieto, Juan Carlos Mamelli, Washington Etchamendi (DT). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)