COPA LIBERTADORES

A 59 años de la primera consagración de Peñarol

Un 19 de junio de 1960, Peñarol obtuvo la primera edición de la Copa Libertadores de América luego de empatar con Olimpia en Paraguay.

El pueblo carbonero celebra este miércoles un nuevo aniversario de la primera gran conquista de un equipo uruguayo en el continente: la Copa Libertadores de América.

Por ese entonces llamada Copa de Campeones ya que solamente accedían los mejores de cada país participante, el torneo tuvo a Peñarol y a Olimpia de Paraguay como finalistas y además, participaron Bahía (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Millonarios (Colombia), San Lorenzo (Argentina) y Universidad de Chile (Chile).

El equipo de Peñarol ganador de la primera Copa Libertadores (1960). Foto: Archivo El País
El plantel de Peñarol que ganó la primera Libertadores (1960). Foto: Archivo El País

En la final de ida disputada en Montevideo, el aurinegro se impuso 1-0 con un gol de Alberto Spencer el 12 de junio en el Estadio Centenario y siete días más tarde, en Puerto Sajonia, el resultado fue 1-1 anotando para Peñarol Luis Cubilla.

Esa igualdad terminó consagrando a Peñarol como el primer campeón de la Copa de Campeones de América, hoy Copa Libertadores, en la que el aurinegro suma cinco títulos ya que luego llegaron las conquistas de 1961, 1966, 1982 y 1987.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)