NACIONAL

Hacía 19 años que no ocurría esto

Nacional fue eliminado por Palestino y quedó a fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que hacía 19 años que no ocurría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso se lamenta una chance errada en Nacional-Palestino. Foto: D. Borrelli.

Al final del primer tiempo, Nacional tuvo una enorme respuesta al gol de Ramos, que le obligaba a hacer tres goles más, recortando distancia antes del descanso con el tanto en contra que provocó Sebastián Fernández y al golazo que se mandó Gastón Pereiro.

Sin embargo, en la segunda mitad el tercer tanto nunca llegó y el equipo tricolor fue eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un hecho que hacía 19 años que no ocurría.

El lado positivo del asunto es que Nacional lleva 19 años participando en la Copa, algo que tampoco le será de mucho consuelo pero que al menos le sirve para mantener la estadística.

De esta forma, es Palestino el que accede al Grupo 5, en el que le esperan Boca Juniors, Wanderers y Zamora.

A todo esto se le suma el hecho que desde 1990 que ni Nacional ni Peñarol participaban en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad Progreso y Defensor Sporting fueron los clasificados y en el año que transcurre Danubio y Wanderers serán los que representen a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)