FÚTBOL

En 10 años Nacional sacó con Fedorczuk el 57% de los puntos

El árbitro fue cuestionado por los tricolores en las últimas horas por el arbitraje del clásico, donde cometió errores claros. Los albos ganaron 14 de 29 partidos con él como juez principal. 

Fedorczuk
Momento en el que Daniel Fedorczuk cobró el penal de Espino contra Fernández; mientras tanto, Aguiar sufre la decisión. FOTO: Gerardo Pérez. 

Daniel Fedorczuk ha estado en el tapate de todos los futboleros del país en las últimas horas por su polémica actuación en el clásico entre Nacional y Peñarol que terminó con el triunfo 2-1 de los aurinegros en alargue, resultado que les permitió consagrarse como bicampeones uruguayos a los dirigidos por Diego López.

Nacional le cuestiona al juez el gol en offisde de Fabricio Formiliano (en la jugada previa de Carlos Rodríguez) que el línea Miguel Nievas no observó, una mano en el área del propio Formiliano que es discutible ya que no hay intención del zaguero en cometer esa infracción, y una falta de Carlos Rodríguez a Sebastián Fernández en el alargue dentro del área que no fue percibida.

Desde Peñarol le cuestionaron al árbitro la posible posición adelantada de Matías Zunino en el gol, pero en este caso es muy fina, ya que el jugador tricolor parece estar en la misma línea que el último hombre de Peñarol. En la jugada que sí acertó Fedorczuk fue en el penal cobrado a favor de los aurinegros por la falta de Alfonso Espino a Gabriel Fernández, que no admite dudas.

Su historia con Nacional

Tras el clásico, allegados e hinchas de Nacional han manifestado públicamente y en las redes sociales que Fedorczuk perjudica habitualmente a los tricolores con sus arbitrajes.

Ovación realizó un análisis de los partidos dirigidos a Nacional en los últimos 10 años por parte del juez de 44 años y llegó a la conclusión que fueron 29, con 14 triunfos de los albos, 8 empates y 7 derrotas. Es decir, con Fedorczuk como juez principal (sin tener en cuenta los partidos internacionales en los que fue cuarto árbitro), Nacional sacó el 57% de los puntos.

Lo que está más fresco, además del clásico, es el polémico partido del 6 de mayo de 2017 en el que Nacional perdió contra Defensor Sporting en el Franzini 3-2 y que sacó prácticamente a los tricolores de la definición del Uruguayo. Ese día se fue expulsado el capitán Diego Polenta y Maximiliano Gómez convirtió un penal tras una jugada muy discutible. 

Él árbitro internacional le sacó cuatro rojas a los tricolores: Diego Polenta (en el 2017 contra Defensor Sporting), Gonzalo Porras (2017, en el 2-1 a Danubio), Sebastián Abreu (2013, en el 1-1 contra Cerro Largo) y Alexander Medina, en 2011, cuando Nacional y Defensor Sporting empataron 2-2. 

En cuanto a las rojas de los rivales de Nacional fueron cinco los expulsados: Pablo Caballero (Defensor Sporting); Nicolás Correa (Defensor Sporting); Guillermo Rodríguez (Peñarol); Rodrigo Canosa (Cerro); y Ayrton Cougo (Defensor Sporting).

Teniendo en cuenta las amarillas que sacó Fedorczuk en 10 años a Nacional fueron 60, con un promedio de dos por partido.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)