ARGENTINA

A 17 de años de una frase que se inmortalizó: “¿Qué me tirás, Cubilla?”

Cuando el entrenador uruguayo dirigía a Talleres de Córdoba, tuvo un encontronazo con un hincha de Huracán en una recordada tarde.

El 13 de abril de 2003, Huracán jugaba en Parque Patricios frente a Talleres de Córdoba, iba ganando cómodamente 2-0, pero luego el local erró un penal y posteriormente, la visita terminó llevándose la victoria por 4 a 2 del Ducó.

En medio de todo eso, un fanático de Huracán le recriminaba a Luis Alberto Cubilla lo que estaba sucediendo en el campo de juego, insultando al entrenador uruguayo que se estaba quedando con la victoria.

“Mirame, puto. Mirame si tenés huevo”, le gritaba Claudio, el hincha de Huracán que pegado al alambrado del Ducó increpaba a Cubilla.
Pero el uruguayo no se quedó callado ni quieto. Mientras abría un caramelo, se fue dando vuelta para dirigirse hacia el hincha y se vino lo peor.

Claudio, el hincha de Huracán que inmortalizó una gran frase. Foto: Captura.
Claudio, el hincha de Huracán que inmortalizó una gran frase. Foto: Captura.

“Tomá, los monos tienen que comer caramelos”, le dijo el técnico al hincha que tras eso, inmortalizó la frase: “¿Qué me tirás Cubilla? ¿Qué me tirás?”.

El programa “Paso a Paso” de TyC Sports, se encontró a Claudio antes de un partido de Huracán, y 15 años después recordó ese hecho: “Como estaba atrás de la reja y me dijo ‘a los monos hay que darles caramelos’ ahí me sacó. Me saltó el fusible. No puede ser, estamos perdiendo y le dije ‘¿qué me tirás Cubilla?’”.

Hoy, 17 años después de ese episodio, la frase sigue siendo recordada ya que quedó inmortalizada en los fanáticos del fútbol y sobre todo, en los hinchas de Huracán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados