OBITUARIO

A los 79 años falleció Luis Varela, campeón con Uruguay y Peñarol de América y del mundo

Quien se desempeñara como defensa en su carrera como futbolista y cosechara títulos muy importantes a nivel de selección y de clubes, falleció este viernes.

Luis Varela. Foto: Archivo El País.
Luis Varela. Foto: Archivo El País.

Este viernes, a los 79 años, falleció Luis Varela quien se destacó como futbolista a nivel de selección y también a nivel de clubes luciendo la camiseta de Peñarol, club que anunció su deceso.

Varela, que ocupa uno de los lugares del Camino de las Glorias ubicado en el Campeón del Siglo, fue campeón de América y del Mundo luciendo la camiseta mirasol en el año 1966.

A su vez, también fue campeón de América, pero con la camiseta de la selección uruguaya en el certamen disputado en 1967, siendo el capitán del equipo de un torneo que se disputó en nuestro país.

La carrera como futbolista, que lo caracterizó por ser un zaguero central zurdo muy técnico, la comenzó en el Gramón de San José (1962) de ahí pasó a Liverpool para jugar en la capital en 1963 y luego arribó a Peñarol donde tuvo una larga trayectoria hasta retirarse con la camiseta de Sud América en 1971.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error