ESPAÑA

Más de 15 años de diferencia: los golazos de Patrick Kluivert y Luis Suárez

En la jornada de ayer, el uruguayo realizó una obra de arte de taco en el Camp Nou, años más tarde al igual que el holandés ante el mismo equipo, el Mallorca.

Patrick Kluivert y Luis Suárez. Foto: Pinterest/Reuters.
Foto: Pinterest/Reuters.

Por la décima quinta fecha de LaLiga, Luis Suárez marcó el cuarto gol de los cinco que el Barcelona le convirtió al Mallorca. No fue cualquier gol, fue un golazo, de esos que no se borrarán de la mente del fanático y aficionado del fútbol, sin importar la camiseta. Luego el uruguayo declaró: "fue el mejor gol de mi carrera".

Horas más tarde, la euforia continuó por los cinco goles anotados dentro del Camp Nou. Si bien el gol del francés, Antoine Griezmann y el triplete de Lionel Messi fueron considerados también golazos, el del delantero salteño fue el que más generó reacciones por las redes sociales y la prensa.

Tal así fue que la cuenta oficial de Twitter del Barcelona publicó un video donde muestra que 15 años atrás, Patrick Kluviert, famoso delantero holandés-que supo vestir la camiseta del equipo culé entre 1998 y 2004- marcó un gol similar también al Mallorca.

"¿Os suena este gol?" escribió el club catalán haciendo referencia al gol de Suárez y en el que muestra el gol de Kluviert, que convirtió el 26 de octubre de 2003 en el Estadio Son Moix por la octava fecha de LaLiga, partido que terminó 3 a 1 a favor de los blaugranas. El arquero que sufrió ese gol fue el argentino Leo Franco.

Quién también formó parte del plantel de Mallorca en aquel entonces fue el uruguayo Fernando "Petete" Correa junto a el joven camerunés Samuel Eto'o, que años más tarde se convirtió en una leyenda del fútbol mundial.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)