NACIONAL

Dos años sin derrotas afuera

Nacional lleva una larga racha sin derrotas en el exterior por copas internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La Copa Libertadores de 2015 tuvo un final inesperado para Nacional. Cayó por 1-0 como visitante ante Palestino de Chile en la primera fase y luego, a pesar de triunfar 2-1, quedó eliminado por el gol de visitante.

Pero ese recuerdo es el último que tienen los tricolores de una derrota en el exterior a nivel internacional, ya que no ha vuelto a caer. Lleva nueve partidos entre las dos competiciones que ha disputado y consiguió cuatro victorias y cinco empates.

El primero fue por Copa Sudamericana en 2015, que terminó con triunfo por 3-0 ante Oriente Petrolero. En segunda fase, Nacional enfrentó a Independiente de Santa Fe, al que venció por 1-0, pero quedó eliminado.

Los restantes siete partidos han sido por Copa Libertadores. Rosario Central, Corinthians y Boca Juniors fueron empates en la edición 2016, en tanto venció a Palmeiras. En la actual edición le ganó a Lanús en el debut y luego empató ante Chapecoense y Zulia.

El tricolor mantiene una racha histórica en el exterior ya que superó los siete encuentros seguidos sin derrotas, máxima marca que había conseguido hasta el momento.

Por Copa Libertadores, Nacional ha disputado 51 partidos frente a equipos brasileños, con un total de 11 victorias, 17 empates y 23 derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)