brasil

A 60 años del debut "mais grande" del fútbol mundial

Pelé, con 16 años, comenzó su impresionante carrera con la selección brasileña metiéndole un gol a Argentina en Maracaná.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pelé convierte su primer gol con Brasil, fue a Amadeo Carrizo en Maracaná

Estadio Maracaná, 7 de julio de 1957. En el gran escenario del fútbol mundial, donde hay 80.000 espectadores para ver el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, se produce el debut "mais grande" en la historia del fútbol mundial.

Con apenas 16 años, 8 meses y 17 días, Pelé se puso por primera vez la camiseta de la "verdeamarela". Partido correspondiente a la Copa Roca ycon el árbitro de un juez europeo: el austriaco Erwin Hieger.

La victoria correspondió para Argentina, que empezó ganando el cotejo con un gol de Ángel Labruna, pero Pelé ya se hizo notar ese mismo día al marcar el gol del transitorio empate.

Debut y primer gol internacional el mismo día. Miguel Ángel Juárez hizo el segundo tanto para la albiceleste, pero para la historia del fútbol quedó más grabado a fuego el recuerdo del estreno de Pelé que la imposición de Argentina en Maracaná.

A partir de este duelo, Edson Arantes do Nascimento se volvió un inamovible de la Selección de Brasil. "O Rei" disputó 92 partidos, convirtió 77 goles y levantó tres Copas del Mundo. Su labor en los Mundiales arrancó en Suecia 1958, continuó en Chile 1962 y terminó en México 1970.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados