VIDEO

A 30 años de un clásico histórico

Este domingo se cumple fecha del festejado clásico por los aurinegros: el 2 a 1 que Peñarol venció a Nacional con tres jugadores menos, el ocho contra once.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Fue un clásico por el triangular amistoso en el que también participaba el equipo español Real Betis. Pero poco importó que no sea un partido oficial para la forma de festejarlo para los aurinegros.

Aquel día, Óscar Washington Tabárez puso en Peñarol a:Eduardo Pereyra, José Herrera, Jorge Gonçalvez, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Gustavo Matosas, José Batlle Perdomo, Eduardo Da Silva, Ricardo Viera, Daniel Vidal y Daniel "Coquito" Rodríguez.

A su vez, Sergio Markarian colocó en Nacional a:Gualberto Velichco, Pedro Barrios, Rafael Villazán, Tony Gómez, Jorge Cardacio, Juan Jacinto Rodríguez, Carlos Aguilera, Héctor Morán, Didí, Yubert Lemos y Sergio Olivera.


A los 34 minutos del primer tiempo, el "Zurdo" Viera abrió el marcador para los aurinegros, mientras que a los 49' Nacional empató con un cabezazo del "Bocha" Cardacio.

A los 68' comenzaron las expulsiones del mirasol. Viera recibió la roja por una plancha, a la vez que Herrera y Perdomo la vieron por protestas ante el árbitro del partido, Daniel Cardellino.

Tratando de aguantar el empate, el maestro Tabárez mandó a la cancha a Jorge Cabrera y Diego Aguirre por el "Pollo" Vidal y "Coquito" Rodríguez. Pero a los 82'. Alfonso Domínguez salió del fondo, se la cedió a Aguirre y la "Fiera" la aguantó y asisitó a Cabera para el agónico tanto.

La memoria no se pierde.

Al cumplirse los 24 años de la gesta, Peñarol organizó una reunión entre los actores de aquel día.

Arriba:
Arriba: "Pepe" Herrera, Óscar Tabárez, Eduardo Pereira, Juan Carlos Paz, Obdulio Trasante, Marcelo Rotti, Gustavo Matosas. Abajo: Diego Aguirre, Jorge Goncálvez, "Bomba" Villar, José Herrera, y José Perdomo. Foto: Archivo El País

Por un lado se tomaron las fotos todos los protagonistas de aquel día y por otro algunos de los ocho héroes aurinegros que quedaron en cancha para ganar el partido.

Arriba Diego Aguirre, José Herrera, José Batlle Perdomo y Eduardio Pereyra. Abajo Obdulio Trasante y Jorge Goncálvez. Foto: Archivo El País
Arriba Diego Aguirre, José Herrera, José Batlle Perdomo y Eduardio Pereyra. Abajo Obdulio Trasante y Jorge Goncálvez. Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)