CAMPEONATO URUGUAYO

Tras 17 años de carrera, Gerardo Alcoba anunció su retiro del fútbol profesional

A través de un mensaje en las redes sociales de Wanderers, el zaguero dio a conocer la noticia previo al cierre del Torneo Clausura.

Gerardo Alcoba con la camiseta de Wanderers en su último pasaje por el club. Foto: Estefanía Leal.
Gerardo Alcoba con la camiseta de Wanderers en su último pasaje por el club. Foto: Estefanía Leal.

Tras 17 años de carrera, jugando siempre en el fútbol de América, Gerardo Alcoba anunció el final de su carrera como futbolista profesional a los 36 años.

El zaguero, que se encontraba jugando en Wanderers, lo anunció a través de un video en las redes sociales del club bohemio donde le puso punto final en el mismo lugar donde todo inició para él: el Parque Viera.

Tras surgir en el equipo del Prado, pasó por Peñarol, Colón de Santa Fe (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Pumas UNAM (México), Santos Laguna (México) y Tigre (Argentina), previo a retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente.

El próximo martes 9, en el juego por Copa Libertadores donde Wanderers se medirá ante Bolívar en el Parque Viera, será el último partido del zaguero con la camiseta bohemia. 

"Hola familia del fútbol y familia bohemia, acá me en encuentro en el querido Parque Viera para anunciarles una familia muy importante para mí y toda mi familia", comenzó Alcoba.

"He decidido ponerle fin a mi carrera. Siento que la venida a Wanderers fue algo muy importante y que soñé estando fuera del país. Es la mejor forma y la más justa, retirarme en mi casa con mi gente y donde todos los sueños se iniciaron", agregó.

"Es una decisión que la vengo procesando hace muchos meses, tal vez algún año y si bien la tenía bastante clara es muy difícil llegar al fin", aseguró el zaguero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados