EL PAÍS TV

“En un año, Valverde está en el Primero de Real Madrid”

Rodolfo Catino estuvo en Ovación TV junto al empresario Pablo Boselli para hablar sobre la venta de juveniles al fútbol europeo. El Directivo de Peñarol dijo que “Santiago Bueno no estaba listo para jugar en Primera, pero el Barcelona lo quería sí o sí”.

El Dirigente de Peñarol, Rodolfo Catino, y el empresario Pablo Boselli, visitaron el espacio de Ovación en El País TV y hablaron sobre la transferencia de jugadores juveniles al fútbol europeo.

Catino expresó que “el balance del fútbol está cambiando con respecto a lo que es Europa y Sudamérica, tanto en la parte económica como en la parte deportiva. Cada vez más, los clubes de primera línea intentan llegar antes a los jugadores para terminar de formarlos ellos. Se los quieren llevar cuando cumplen los 18 años, más allá de si están o no para jugar en Primera”.

El Directivo de Peñarol habló del caso de Federico Valverde, y dijo que “en su caso sí pudo jugar unos partidos en la Primera de Peñarol, pero fue a Europa a jugar en el Castilla, en la B. Yo se que en un año o un año y medio Valverde va a estar en el Primero del Real Madrid. Eso me lo dijo un dirigente del Madrid, pero además estuvimos viendo videos de él y la vedad es que es un pibe que sigue creciendo. Ya se sabía que era un clase A”.

También habló sobre la transferencia de Bueno al Barcelona, contando que “el caso de Santiago es diferente porque no estaba pronto para jugar en Primera, pero el Barcelona quería llevárselo sí o sí. Es muy difícil que una familia deje de lado sus oportunidades económicas y el futuro del jugador”.

Federico Valverde está dejando una gran impresión en el Madrid. Foto: El País TV.
Federico Valverde está dejando una gran impresión en el Madrid. Foto: El País TV.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados