ESPAÑA

El año será nuevo, pero Luis Suárez es el mismo y lo demostró con su noveno gol

El "Pistolero" arrancó el 2021 de la misma manera que como terminó el 2020: anotando para darle la victoria al Atlético de Madrid.

Luis Suárez celebra su gol ante Alavés junto a Marcos Llorente. Foto: @LuisSuarez9.
Luis Suárez celebra su gol ante Alavés junto a Marcos Llorente. Foto: @LuisSuarez9.

Luego de lo que fue un 2020 muy complicado con una pandemia mundial de por medio, muchos desearon que el 2021 sea distinto. Muchos, pero no Luis Suárez quien comenzó el año igual que como terminó el anterior: anotando.

El pasado 30 de diciembre de 2020, el “Pistolero” marcó el único gol de la victoria por 1-0 del Atlético de Madrid frente a Getafe y el 3 de enero de 2021 puso el 2-1 que también valió tres puntos para el colchonero, aunque en este caso frente al Alavés en un juego muy complicado.

Para Luis Suárez hay cosas que no cambian y lo demostró en la pasada jornada ya que se despachó con un nuevo gol luciendo la camiseta del elenco de Madrid llegando así al gran récord de nueve tantos en sus primeros 12 partidos de liga con el Atlético.

Alavés, un equipo al que no pudieron vencer ni Real Madrid ni Barcelona en lo que va de la temporada, le hizo frente al Atlético, que contó con José María Giménez como titular y que tuvo en el banco de suplentes a Lucas Torreira.

Le marcó bien a sus volantes para que recibir la pelota se hiciera un desafío más grande que lo normal y tras un primer tiempo muy aburrido donde apenas se remataron al arco apareció el gol de Marcos Llorente para abrir el marcador tras asistencia de Luis Suárez.

El gol parecía marcar una diferencia interesante teniendo en cuenta que al conjunto local le costó mucho llegar al arco de Oblak y que incluso ya jugaba con 10 hombres, pero Felipe en propia puerta puso la igualdad a falta de sólo siete minutos para el cierre.

Pero Atlético de Madrid tiene una de las armas más letales para destrabar partidos complicados: Luis Suárez.

El “Pistolero” estaba donde debía estar. Solo en el segundo palo y para recibir un centro rastrero de Joao Felix para definir con el arco libre y poner el gol de la victoria cuando el reloj ya marcaba 89:07 y el “Cholo” empezaba a impacientarse.

Es uno de los líderes del Pichichi.

De esta manera llegaron los 9 del “9” porque Luis Suárez alcanzó esa cantidad de tantos que hoy lo dejan como uno de los máximos goleadores del certamen liguero junto a Iago Aspas (Celta) y Gerard Moreno (Villarreal).

A todo esto, también hay que tener en cuenta que el “Pistolero” suma más goles que tres de los delanteros que quedaron para suplirlo luego de su controvertida salida del Barcelona.

Es cierto que para Suárez eso es una herida que quedó cerrada y sanada, pero también es verdad que entre los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembele y el danés Martin Braithwaite suman siete tantos, dos menos que los que lleva el salteño en el Atlético de Madrid.

Hoy es el equipo colchonero el que lo disfruta y Luis Suárez el que disfruta de estar en él porque se empieza a sentir cómodo con el esquema que utiliza Diego Simeone y porque además lo demuestra con goles. Goles que llegaron en el 2020 y que en el 2021 parece que no van a faltar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados