AL ADIÓS DE MORA

Hace un año atrás Rodrigo Mora se despedía del fútbol

El delantero, que ganó 9 títulos está en la historia de River Plate, fue homenajeado por los hinchas millonarios tras su retiro forzado por un problema en su cadera.

Rodrigo Mora en el estadio Monumental. Foto: La Nación.
Rodrigo Mora en el estadio Monumental. Foto: La Nación.

Hace ya un año que Rodrigo Mora colgó los zapatos después de haber batallado contra una enfermedad en la cadera. Tenía solo 31 y había podido cumplir muchos de sus sueños en River Plate, pero otros se había frustrado. "Dí hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad", fue una de las frases de Mora cuando  meses antes de ese homenaje en el Monumental,  anunciaba que su carrera como jugador había llegado al final..

La razón fue la que lo tuvo a maltraer y sufriendo desde 2017: un infarto en la cabeza del fémur que  lo obligó a pasar por el quirófano. Después, estuvo casi un año sin jugar y nunca pudo recuperarse del todo. Es más, los fuertes dolores jamás desaparecieron. Por eso la decisión de retirarse.

Mora estuvo desde principio del ciclo Gallardo. Era su segunda etapa en el club, ya había estado  2012-13, aunque Ramón Díaz no lo tuvo mucho en cuenta. Con el "Muñeco" fue otra historia y el riverense fue clave en el equipo campeón de América en 2015. Con Gallardo como técnico anotó 34 goles. 

Mora ganó nueve títulos en River: dos Copa Libertadores, la Suruga Bank, dos Recopas, una Copa Sudamericana, una Supercopa y dos Copas Argentina. Pero además, se metió en el corazón del hincha por su amor al club y entrega incondicional. Así como por la forma en que luchó contra sus problemas de cadera, esos que lo terminaron alejando de las canchas. 

Y la prueba es que en aquel partido de hace un año atrás no faltó nadie: jugaron Francescoli, Ortega, Ledesma, Pisculichi, Cavenaghi, el Beto Alonso, y Marcelo Gallardo como entrenador de uno de los equipos. Los que tampoco faltaron fueron los hinchas que llenaron el Monumental para despedir al uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados