NACIONAL

Un año para olvidar: el "Tata" perdió terreno

Es uno de los contratos que vence y parece improbable que continúe.

Álvaro González no juega en Nacional desde el 2 de junio, cuando jugó los 90’ contra Rampla Juniors. Foto: Francisco Flores
Álvaro González no juega en Nacional desde el 2 de junio, cuando jugó los 90’ contra Rampla Juniors. Foto: Francisco Flores

Después de jugar en Lazio, Torino y Atlas, la incorporación de Álvaro González fue una de las más rimbombantes de Nacional en 2017. Un jugador de trayectoria y de la Selección uruguaya llegaba para reforzar al equipo de Martín Lasarte; el entrenador lo tuvo antes de lo previsto por una buena gestión del equipo de abogados que lo asesoró.

Tras debutar contra Plaza Colonia en el Suppici y marcar el gol del triunfo, el “Tata” se puso a punto físicamente y esa temporada completó 1.113 minutos en el Campeonato Uruguayo y 477 en la Copa Libertadores, donde jugó seis encuentros.

La historia cambió en 2018, bajo la conducción de Alexander Medina. Es que desde el primer momento el “Tata” no fue de las prioridades del DT y con el paso del año fue perdiendo terreno en el primer equipo de Nacional.

Dentro de la rotación que Medina llevó adelante en el primer semestre, González alternó en el equipo “B”, el que jugó la mayoría de los partidos en el Apertura y el Intermedio. Aún así, el volante (que jugó también como lateral derecho), apenas sumó 515’ en el Uruguayo, fue titular en seis partidos pero en apenas tres (Torque 4-2; Fénix 3-1 y Rampla 2-0) completó los 90.

A nivel internacional, la presencia de González fue escasa, al totalizar 134’ en la Libertadores y en los primeros juegos del año. Sólo jugó los 90 contra Chapecoense en el 1-0 en el Gran Parque Central.

Si sumamos todos los minutos que jugó en el año, apenas llega a siete partidos completos, de los 52 que jugó Nacional en la temporada. Es que en el segundo semestre no jugó y la mayoría de las veces ni siquiera fue convocado.

Ahora el “Tata” termina su contrato y es improbable que siga, más aún si Medina es confirmado como técnico para 2019. El jugador de 34 años, que recientemente volvió a ser padre, ha tenido algunos sondeos de otros equipos.

Fuentes cierra hoy la campaña.

La Lista 20, encabezada por José Fuentes y Pablo Durán, realizará esta noche el cierre de la campaña de cara a las elecciones de Nacional que se desarrollarán en Montevideo (Gran Parque Central) el próximo sábado entre la hora 9.00 y las 20.00.

El acto tendrá lugar en Citrino Eventos, ubicado en avenida Millán y Grito de Asencio a la hora 19.30 y contará con la presencia de Álvaro Recoba, a quien impulsa esta lista para ser el nuevo director deportivo de la institución.

Nacional empató con Independiente.

Ayer por la tarde Nacional Sub 20 jugó su segundo partido por la Copa amistosa Ipiranga en Brasil y empató 0-0 con Independiente. En la primera jornada había sido derrota frente a São Paulo por 3-0.

Los tricolores, dirigidos por Tabaré Alonso formaron con Agustín Buffa; Lucas Sanseviero, Nicolás Rodríguez, Facundo Parada, Mathías Silvera; Emiliano Martínez, Andrés Romero, Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez; Agustín Alfaro y el goleador de las formativas Thiago Vecino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)