COPA LIBERTADORES

A un año de un histórico triunfo de Peñarol que enmudeció al Maracaná

El 3 de abril de 2019, el carbonero dio un batacazo y venció en Río de Janeiro a Flamengo, que luego conquistaría la Copa Libertadores.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 no fue nada fácil para Peñarol. El equipo que por ese entonces dirigía Diego López tuvo que viajar dos veces a la altura (Ecuador y Bolivia) y visitar Río de Janeiro.

Pero en suelo carioca, dio la nota. El 3 de abril de 2019 en el Estadio Maracaná, el aurinegro derrotó 1-0 a Flamengo con un gol de cabeza de Lucas Viatri y logró una histórica victoria.

Histórica porque Peñarol cortó una racha de 15 partidos sin ganar en el exterior por Copa Libertadores. Una noche histórica porque es el único equipo que en toda la historia del torneo continental venció dos veces al “Mengao” en el Maracaná.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Luego de haber perdido en su debut en la fase de grupos con Liga de Quito en Ecuador por 2 a 0 y golear a San José de Oruro en el Campeón del Silgo 4-0, el carbonero viajó a Río de Janeiro y en un partido que en la antesala tuvo graves disturbios entre algunos parciales de los dos equipos, logró un triunfo memorable.

A los 88’ y tras un centro de Lucas Hernández desde la izquierda, Lucas Viatri metió un notable cabezazo para vencer a diego y poner el único gol de una noche soñada para Peñarol, que sacudió el Grupo 4 más allá de que luego, por diferencia de goles, el aurinegro no pudo avanzar a octavos de final y si lo hizo Flamengo, que luego terminó siendo campeón de la Copa Libertadores tras vencer a River Plate en Lima

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Viatri a Flamengo. Foto: Reuters.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Viatri a Flamengo. Foto: Reuters.

Ese equipo de Peñarol, dirigido por Diego López, formó con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández en la zaga; Walter Gargano como volante central; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Brian Rodríguez más adelantados, y Darwin Núñez como delantero.

Luego, en el transcurso del encuentro ingresaron Rodrigo Rojo, Gastón Rodríguez y Lucas Viatri, quien terminó siendo el gran protagonista de la noche anotando ese gol para un triunfo que seguirá siendo recordado por todo el pueblo carbonero y que hoy cumple un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados