FÚTBOL

El año futbolístico tiene su clásico inicio

Desde las 21.30 se verán las caras Nacional y Peñarol en una nueva edición por el Torneo de Verano.

Álvaro González y Cristian Rodríguez se disputan el balón. Foto: Francisco Flores
Álvaro González y Cristian Rodríguez se disputan el balón. Foto: Francisco Flores

Vuelve el fútbol y, como ya se ha hecho costumbre, un clásico de verano abre el fuego. Los dos grandes del país llegan con una realidad muy distinta: Peñarol consolidado, porque mantuvo la base del equipo campeón y le añadió piezas importantes. Llegaron 7 refuerzos: Maldonado, Rojo, Canobbio, Giovanni González, Fidel Martínez, Gabriel Fernández y Piñeiro.

Nacional, en cambio, perdió a su principal delantero, Rodrigo Aguirre. No encontró aún su reemplazo e hizo tres incorporaciones: “Colo” Romero, Luis Aguiar y De Pena. Además, presentará el debut absoluto de Alexander Medina como técnico de Primera División.

El aurinegro ha mostrado solidez defensiva (hace siete partidos que no le convierten), tiene un modelo de juego ya aceitado y poder goleador.

El tricolor, en cambio, es una incógnita. Peñarol llega como favorito a un clásico que tendrá revancha oficial el viernes por la Supercopa.

BREVES

Las bajas de Peñarol y el ingreso del "Mama"

Walter Gargano (molestia), Fabián Estoyanoff (golpe) y Cristian Palacios (contractura) no fueron convocados para el clásico de hoy. A los tres se le darán más horas de recuperación para que lleguen en plenitud al clásico del viernes por la Supercopa, que será oficial. El que sí está en la convocatoria es Gabriel “Toro” Fernández.

El “Cacique” Medina tenía dudas solo en el mediocampo, pero parece haberlas despejado. Arismendi venía con problemas físicos y por eso el juvenil Oliva había aparecido junto a Aguiar y el “Tata” González. Finalmente el “Mama” se recuperó y estará en la oncena esta noche. Romero y el “Cabeza” Rodríguez, al banco.

Están permitidas las radios con pilas chicas, termo y mate, botellas plásticas (hasta 600 ml), paraguas sin punta y banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible. Está terminantemente prohibido el ingreso de humos, papel picado, serpentinas (rollos de papel) y las bengalas.

Posibles alineaciones:

Nacional: Conde; Zunino, Corujo, Polenta, Espino; A. González, Arismendi, Aguiar; Barcia, Viudez y S. Fernández.

DT:
Alexander Medina

Peñarol: Dawson; Varela, Formiliano, Arias, Hernández; G. González, Pereira, C. Rodríguez, Canobbio; M. Rodríguez y F. Martínez.

DT:
Leonardo Ramos.

El duelo.

Matías Zunino
Foto: Marcelo Bonjour

Llegó a Nacional para ser lateral derecho, pero Lasarte lo ubicó de volante y rindió muy bien. Medina lo devuelve a la banda buscando darle salida al equipo y sumarlo al ataque. La función primordial de Zunino será la marca y su presencia también tiene que ver con la velocidad que desarrolla. Es clave para controlar a su objetivo en los mano a mano.

Agustín Canobbio
Foto: Ariel Colmegna

En los tres amistosos anteriores, Canobbio ha formado una muy buena sociedad con Hernández, haciendo el 2-1 a sus marcadores y dándole más amplitud de cancha al equipo. Una de las interrogantes es cómo reaccionará ante la exigencia de un partido clásico. Será su primera experiencia. En los anteriores juegos de preparación rindió en buen nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)