RECUERDO

Hace un año, Erling Haaland sorprendía al mundo con sus nueve goles

Durante el partido con Honduras del Mundial Sub 20 de Polonia el hoy futbolista de Borussia Dortmund batió el récord de más tantos en un juego.

Hace exactamente un año el mundo fútbol veía el nacimiento de un tremendo goleador: el noruego Erling Haaland. Futbolista entonces del Red Bull Salzburgo de la primera división de Austria, se despachó nada menos que con nueve goles en el último partido del grupo, el mismo que compartía Uruguay, del Mundial Sub 20 de Polonia.

Erling Haaland
Erling Haaland y el festejo de uno de sus goles ante Honduras. Foto: FIFA

El 30 de mayo de 2010, en la ciudad polaca de Lublin, Noruega se transformaba en récord por obtener la victoria más amplia en este certamen: 12-0 sobre Honduras. Lo sufrió un uruguayo, Fabián Coito, aún hoy entrenador del seleccionado centroamericano mayor.

Pero ese día estaba reservado para un futbolista en especial: Erling Haland. El rubio delantero había disputado los 90 minutos del partido en que Uruguay había vencido 3-1 a Noruega, pero no había convertido. De hecho, tampoco lo hizo en la segunda fecha, en la caída noruega 2-0 con Nueva Zelanda. Sin embargo, en la última jornada (que enfrentaba a dos selecciones ya eliminadas) se despachó con nueve goles, lo cual le bastó para ser el máximo anotador del certamen.

Uruguay ganó el grupo, pero fue eliminado en octavos de final por Ecuador.

Haaland, por su parte, siguió haciendo goles en Red Bull Salzburgo y Borussia Dortmund lo contrató a comienzos de 2020 como refuerzo. Los buenos resultados llegaron de inmediato: el chico de 19 años (21/07/2000) lleva convertidos goles en 14 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados