CAMPEONATO URUGUAYO

Un año después, el arranque de Peñarol fue prácticamente igual y en ambos dejó dudas

Incidencias muy similares, variantes parecidas para levantar al equipo y frente al mismo rival en lo que fue el comienzo del Torneo Apertura 2020.

Agustín Álvarez Wallace y Gary Kagelmacher en la marca de José Luis Tancredi. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Álvarez Wallace y Gary Kagelmacher en la marca de José Luis Tancredi. Foto: Marcelo Bonjour.

El 15 de febrero de 2020, por la primera fecha del Torneo Apertura, Peñarol estrenó ante Cerro a su nuevo entrenador: Diego Forlán. El 16 de enero de 2021, Peñarol estrenó, ante Cerro, a su nuevo entrenador: Mauricio Larriera.

La primera chance clara que tuvo el aurinegro aquella tarde en el Campeón del Siglo terminó en gol de Xisco Jiménez para el 1-0 mirasol. La primera jugada a fondo en el Tróccoli valió el 1-0 parcial, pero en esta ocasión por tanto de Jonathan Urretaviscaya.

Hace casi un año, Cerro igualó de pelota parada con un golazo de tiro libre de Leandro Paiva. Cerro empató de pelota parada, pero en esta ocasión gracias a un penal que convirtió Maicol Cabrera.

En 2020 el titular en el arco de Peñarol había sido Thiago Cardozo y también fue expulsado dándole la posibilidad de debutar a Martín Correa. En 2021 la roja fue para Kevin Dawson y le dio la chance de entrar a Thiago Cardozo.

Peñarol 2-Cerro 1
Foto: Marcelo Bonjour

En aquella jornada, Krisztián Vadócz había entrado y le había cambiado el rostro a Peñarol. En el arranque del Clausura el húngaro entró y pese a que no fue gravitante, le dio otro aire al mediocampo aurinegro.

Similitudes hay muchas y tal vez si se siguen buscando se seguirán encontrando, pero lo cierto es que una de ellas es la que más llama la atención: en ambos partidos Peñarol dejó muchas dudas.

El Torneo Clausura es un certamen que al conjunto aurinegro no se le puede escapar si quiere aspirar a ganarse un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo y pese a las bajas y a la roja sufrida, desde lo futbolístico mostró muy poco.

La diferencia de aquella ocasión con esta fue que Jesús Trindade terminó encontrando el gol del triunfo en el minuto 90, algo que esta vez no ocurrió y el elenco mirasol tropieza en la primera fecha ante un Cerro que, aun con un pie en Segunda División al ser último en la tabla del descenso, lo complicó durante varios pasajes del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados