CHINA CUP

A un año del debut, Torreira repasa sus primeros 365 días en la selección uruguaya

El volante hizo su debut en China, en un partido contra República Checa.

Lucas Torriera debuto en la China Cup 2018 entrando por Matías Vecino. Foto: AUF.
VIDEO | Un año del debut de Torreira con la selección uruguaya

Hace un año, Lucas Torriera debutaba en la seleccón uruguaya en la China Cup de 2018, en un partido ante República Checa. Por ese motivo es que fue entrevistado para el canal de YouTube de la AUF sobre sus primeros 365 de celeste.

Sobre ese momento, Torreira, que se encuentra con el plantel celeste que disputará la final de la China Cup 2019, recordó que "fue una experiencia muy linda, algo que jamás voy a olvidar" y calificó el momento como "único y soñado".

Recuerda que fue "un partido duro, en el que sacamos los tres puntos haciendo muy bien las cosas. Estaba muy ansioso de poder entrar a demostrar, de aportar al equipo".

Torreira ingresó en el segundo tiempo en el lugar de Matías Vecino. "Era un partido en el que ya íbamos en ventaja, tocaba defender y administrar muy bien la pelota para tratar de cerrar el resultado", recordó.

La charla con Tabárez antes de entrar a la cancha. Foto: AUF.
La charla con Tabárez antes de entrar a la cancha. Foto: AUF.

Luego del encuentro, "muchos compañeros me felicitaban, como lo suele hacer este grupo de jugadores cada vez que llega alguien nuevo que tiene sus primeros minutos con esta camiseta".

A la hora de hacer una evaluación de todo lo sucedido, indicó que "solamente ha pasado un año y han pasado muchísimas cosas. De aquel debut a los partidos del Mundial, el partido con Portugal, esa alegría que teníamos en ese momento, después la eliminación con Francia. Después llegó lo del (pase al) Arsenal, el recibimiento en mi pueblo. Cuando estaba llegando a Fray Bentos se acercó mucha gente a la calle para saludarme y eso es algo que se lo debo a la selección".

Torreira en cancha ante República Checa. Foto: AUF.
Torreira en cancha ante República Checa. Foto: AUF.

Sobre la actualidad de la celeste, dijo que "cada vez que llegan estos amistosos o alguna competencia, a mí me llena de felicidad estar con este grupo de personas".

"Ahora se viene la Copa América, nos estamos preparando de la mejor manera para hacer un gran papel", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)