Publicidad

El año de Cavani: termina en lo más alto del mundo

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
GONZALO FUENTES

Uruguayo

El  “Matador” sumó 53 goles en la temporada y superó ampliamente a Luis Suárez, que anotó 29 tantos

Edinson Cavani no podía haber terminado el 2017, su gran año, de mejor manera. El “Matador” anotó 53 goles en el año entre el PSG y la selección uruguaya y como el equipo parisino no vuelve a jugar hasta el domingo 14 de enero, jornada en la que visitará a Nantes por los vigésima fecha de la Liga 1, termina el año como uno de los máximos goleadores del mundo. Los goles del salteño colaboraron, y mucho, para que el equipo parisino lidere la tabla de posiciones de la Liga francesa con 50 puntos, nueve más que Mónaco, que está segundo con 41 unidades.

Con el golazo de taco que el salteño le anotó a Caen el miércoles, alcanzó a Robert Lewandowski, a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en la cima de los artilleros europeos. Los dos últimos aún tienen un encuentro por disputar, mañana sábado cuando se enfrenten Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los dos tienen aún chances de marcar y convertirse en los máximos goleadores del año.

Los uruguayos, que deberemos madrugar dado que el clásico de La Liga española se jugará al mediodía local, las 9:00 horas de Uruguay, estaremos cruzando los dedos para que ni el portugués ni el argentino conviertan y superen a Cavani.

Pero en las grandes Ligas, únicamente Cavani ha sumado 50 tantos entre todas las competiciones en 2017. Es el más goleador del año. Sumando sus goles con Uruguay, sube hasta los 53, marca que comparte con Lewandowski, Messi y Cristiano.

DOBLETES.  En el año el “Matador” se despachó con 10 dobletes: frente a Nantes en dos oportunidades, ante Angers, Nice, Metz, Saint-Etienne también de local y de visitante a Bordeaux, Guingamp y Bastia.

EL REGALO. El 2017 fue un año inolvidable para el “Matador”. Y lo cerró de la mejor manera, abriendo el marcador con un golazo en la victoria 3 a 0 frente a Caen. Fue una conquista espectacular tras una corrida de Mbappé. El futbolista francés, que cumplía 19 años ese día, arrancó casi desde la mitad de la cancha, se deshizo de dos defensas con gran gesto técnico y comenzó una furibunda carrera hasta el área. Allí apretó el acelerador para dejar atrás al defensa y mandar un centro, que Cavani remató espectacularmente de taco para culminar la obra de arte con que ambos futbolistas deleitaron al público en el Parque de los Príncipes.

El golazo se volvió viral inmediatamente en YouTube con cientos de comentarios positivos para el salteño y su joven compañero francés, que en el día de su cumpleaños le hizo él un regalo a Cavani.

Por si todo eso fuera poco, el salteño llegó a 155 goles con la camiseta del equipo parisino y está solamente a uno de los 156 que marcó Zlatan Ibrahimovic, hasta hoy el máximo goleador de la historia del club. Es más, en el partido frente a Caen, Cavani siguió rozando el récord de Ibrahimovic y tuvo varias posibilidades de anotar. La más clara, otra asistencia de Mbappé.

Nadie duda que el salteño no demorará mucho en alcanzar a Zlatan. Quizás lo haga en el próximo partido frente a Nantes.

“Cavani anotó 19 goles en 18 juegos. ¡A Edinson Cavani se le paga por sacudir las redes y lo hace a un ritmo frenético! Además, nunca es tacaño en los esfuerzos defensivos. Todo lo suyo es bueno”, dijo el técnico del PSG, Unai Emery, sobre el uruguayo.

En la presente temporada Cavani superó ampliamente a Luis Suárez, la gran figura de la selección celeste. El delantero de Barcelona suma 29 goles en el año sumando los que marcó en la Liga de España, en las copas nacionales, internacionales y con la selección. Cavani anotó 24 goles más que el “Pistolero”.

El “Matador” pelea a su vez por ganar la Bota de Oro a final de temporada. Por ahora encabeza la clasificación con 19 tantos, seguido por el argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán con dos menos.

“Hacer goles es muy lindo. Y ser el máximo goleador también, sobre todo teniendo en cuenta los jugadores importantes que hay en los diferentes equipos y selecciones, grandes figuras a nivel mundial. Estar en esta posición es muy lindo, no lo voy a negar, pero el fútbol es tan cambiante que hoy podés estar y mañana ya no. A mí lo que más me importa son las cosas que se logran a nivel grupal, ser campeón con el PSG o clasificar directo por primera vez al Mundial con Uruguay”, dijo Cavani.

El máximo goleador mundial aprovechará para venir a Uruguay, instalarse en Salto y disputar el jueves 28 a las 20.00 en el estadio Dickinson el partido “Salto a la vida”. Es que Edi es tan solidario adentro como afuera del campo.

publicidad

Con pinta de "Matador"

Cavani realizó una sesión de fotos para la marca Hugo Boss, socia del PSG. La marca alemana viste a los jugadores y técnicos del PSG desde 2014. Las fotos se hicieron a bordo de un yate en la bahía de Biscayne, en Miami, durante la última pretemporada del club. Cavani, Alphonse Aréola, Thiago Silva, Adrien Rabiot y Giovani Lo Celso fueron parte de la campaña de Hugo Boss.                                                                                               Según publicó la revista Galería de Búsqueda, en un momento de la sesión el salteño preguntó por el número de referencia de un traje. El fotógrafo y el gerente de la firma le contestaron que podía quedarse con la ropa, pero el “Matador” se negó. “Gano mucho dinero y no necesito un regalo. Solamente quiero saber el código para ir a una tienda a comprarlo”, afirmó. La respuesta de Cavani asombró a todos en el set, porque nunca se había dado algo así con otros jugadores del equipo parisino. Y demuestra que “Edi” mantiene sus valores de amistad, respeto y responsabilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad