HISTORIA

Ocho años de uno de los duelos más apasionantes entre Uruguay y Argentina

Un 16 de julio pero de 2011, Uruguay vencía a Argentina en su casa por los cuartos de final del certamen por penales y tras igualar 1-1.

La definición de Martín Cáceres en el quinto penal ante Argentina. Foto: AFP
Repasá el duelo entre Uruguay y Argentina por la Copa América 2011. Foto: AFP

Son de esos partidos que por más que pase el tiempo uno siempre recordará. Se acordará del lugar en el que estaba, de las personas con las que lo compartió e incluso alguno hasta de la ropa que tenía puesta. Es que el duelo entre Uruguay y Argentina de la Copa América 2011 será recordado siempre.

Será recordado porque Uruguay se coronó. Será recordado porque la Celeste pasaba por un gran momento. Será recordado porque Uruguay dejó afuera al local en el "Cementerio de los Elefantes". El estadio de Colón de Santa Fe recibió un 16 de julio pero de 2011 el encuentro ente los celestes y Argentina por los cuartos de final y el encuentro iba a dejar muchas anécdotas emocionantes.

Cómo olvidar la enorme doble atajada de Fernando Muslera a Carlos Tevez y a Gonzalo Higuaín, el sufrimiento por la expulsión de Diego Pérez o el gol que el propio "Ruso" había anotado cuando iban cinco minutos de juego.

De todas maneras, el detalle que uno más recuerda es el penal de Martín Cáceres. El "Pelado" definió como si estuviera en el patio de su casa y luego de que Muslera le contuviera su remate a Tevez, el lateral puso la pelota en el ángulo para generar el delirio de los jugadores dentro del campo y de los hinchas en las tribunas del estadio y en las calles montevideanas.

De hecho, esa definición generó uno de los relatos más emocionantes en relación a la selección uruguaya. La misma la realizó un periodista chileno que conjugaron a la perfección con la emocionante definición y con el gol de Cáceres que valió la clasificación a semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)