LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES

Angelici: "Conmebol nos esquiva"

Con los tapones de punta. Así fue el estreno de Angelici en su primera reunión de Liga Sudamericana de Clubes como presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liga Sudamericana de Clubes

En una jornada especial que coincide con la reunión del Comité Ejecutivo de Conmebol en Buenos Aires, el máximo referente de esta entidad sostuvo que exigirá transparencia y más dinero por parte de la Confederación Sudamericana, y adelantó que se presentará ante sus autoridades y pedirá una reunión oficial.

"En principio queremos tener información sobre las medidas que tome la Conmebol, formar parte de la auditoría, garantizar transparencia, que se liciten todos los procesos y garantizar que la plata llegue directamente a los clubes", expresó Angelici en un cuarto intermedio de la reunión que se realizó en el hotel Savoy.

"En estos momentos está sesionando el Comité Ejecutivo de Conmebol reformando el estatuto y ninguno de los clubes sabe el tenor de las reformas. Acá los principales actores somos los clubes que invertimos en jugadores, en formar inferiores y en una infraestructura acorde para un torneo internacional. Si no hay autoridades de Conmebol aquí es porque no quisieron venir y nos están evitando", disparó el presidente de Boca.

Austeridad.

"Por ahora nuestra lucha es dentro de la Conmebol. Durante muchos años los dineros fueron desviados y ahora se necesita austeridad para que la plata llegue a los diferentes clubes de las diez asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana", sostuvo dejando en puntos suspensivos la propuesta de la Americas Champions League.

"Esta iniciativa quiere imitar la ECA (Asociación de Clubes de Europa) que no está enfrentada con la UEFA sino que, hoy con sus casi 350 clubes afiliados, y trabajan en forma conjunta. No somos enemigos de la Conmebol y queremos ayudar a construir un mejor fútbol sudamericano", enfatizó con tono componedor.

"Es muy bueno que los clubes nos reunamos e intercambiemos experiencias en cada uno de los países. Llegó la hora de la apertura de la información para lograr ser más transparentes y dejar atrás esa etapa oscura de dirigentes acusados y que mancharon la imagen del fútbol de nuestro continente", concluyó Angelici tras la reunión.

Con 50 clubes en la mesa

Con la presencia de 50 Clubes de los 10 países de Sudamérica se realizó la Asamblea General de la LIga en Buenos Aires.

Damiani y Barrera

Juan Pedro Damiani y el Dr. Jorge Barrera representaron a Peñarol en la reunión de la Liga que se realizó en el Hotel Savoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)