COPA LIBERTADORES

Angelici: "Boca va a agotar todas las instancias"

El titular de los xeneizes dijo que no piensan jugar ningún partido y que "hay antecedentes suficientes para darle la razón a Boca" para decretarlo campeón del torneo sin jugar la revancha.

Daniel Angelici declarando en Asunción
Daniel Angelici declarando en Asunción. Foto: Captura

"Boca va a agotar todas las instancias posibles para hacer valer sus derechos", afirmó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmando que no aceptan jugar ningún partido y quieren ganar la Copa Libertadores sin jugar la revancha ante River Plate.

El titular de los xeneizes, después de la reunión que mantuvo con su par de River Rodolfo D'Onofrio y con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, enfatizó que "hay antecedentes suficientes para darle la razón a Boca. Si no estamos de acuerdo con el fallo, agotaremos todas las vías administrativas. Si tenemos que ir al TAS, iremos al TAS".

Angelici dijo que Boca escuchó lo que les dijo Domínguez, pero se mantuvo en la postura de esperar al Tribunal de Disciplina. "Solamente recibimos la notificación. Hoy hemos presentado 45 fojas más. El presidente decidió hacerse cargo de la organización en caso de que el partido se jugará, fuera del país y las condiciones que ellos comuniquen".

Convencido que les asiste la razón, Angelici indicó que aspira que la Comisión Disciplinaria les responda con "un escrito con fundamentos. Nosotros al día de hoy no vamos a jugar ningún partido".

"Una vez que tengamos ese comunicado, si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de Apelación (Conmebol). Una vez terminada esa instancia y si ocurriría lo mismo, iremos al TAS".

Tal como lo había afirmado el pasado domingo, Angelici reiteró que está actuando como "presidente del club, no el dueño. Soy el representante legal del club y hago las peticiones que el club cree que es merecedor".

Sobre el resultado que puede tener su acción legal, Angelici comentó: "No tengo porque desconfiar del Tribunal de Disciplina. Creemos que hay antecedentes suficientes para lo que pide Boca. Hicimos mención a la descalificación de 2015 como otras cosas. Hoy presentamos 46 fojas más, con distintos videos, fotos y elementos. Esperamos tranquilos que el tribunal de disciplina pueda estudiar todo lo que le ofrecimos".

Finalmente, señaló: "No estoy conforme con que hayan puesto una fecha, vinimos a hacer una presentación. Esperamos que el Tribunal, que es ajeno al Comité Ejecutivo, pueda estudiar el caso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)