PEÑAROL

Ángel con gol

Peñarol espera hoy la respuesta por el defensa de Táchira y la selección vinotinto, que marca y anota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

Todo comenzó con la iniciativa del empresario Tito Scierra, representante del "Polilla" Jorge Da Silva. El hombre apareció el martes en la reunión de la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol para ofrecer al zaguero venezolano Wilker Ángel.

El futbolista, que integra la selección vinotinto e incluso jugó contra Uruguay en la Copa Centenario, tiene también una oferta del fútbol ruso y por eso Scierra le preguntó a los directivos carboneros si estaban dispuestos a esperar 48 horas o si preferían ir por otro zaguero. Los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones decidieron esperar el mencionado tiempo, que vencerá en la presente jornada.

Ángel nació en la ciudad de Valera, en el estado de Trujillo, hace 23 años. Comenzó a jugar en Don Bosco Fútbol Club de su ciudad natal. Luego pasó a Atlético Trujillo y de allí a Trujillanos, donde debutó en Primera División cuando aún no había cumplido los 18 años. "En Trujillanos me encontré con un sueño, el de ser futbolista profesional. Aunque era muy joven y también tenía un poco de temor a equivocarme", contó Wilker a los medios de su país.

Le bastaron seis meses jugando en Trujillanos para que un equipo grande del fútbol caribeño pusiera sus ojos en él: Deportivo Táchira.

"Que se fijaran en mí fue muy importante. Otro sueño, ni lo pensé. Di el sí de primera", rememoró el defensa. "Táchira es un club grande. Intenté pegarme a los de experiencia para aprender", agregó Ángel, quien también reconoció la importancia del técnico Jorge Luis Pintos, que fue el que lo llevó al club de San Cristóbal con el que disputó la Copa Libertadores.

En sus épocas juveniles, Wilker fue delantero y también jugó como volante, de número 5. Fue Pintos quien lo tiró un poco más para atrás hasta el puesto de zaguero, donde lo había visto jugar al enfrentar a Trujillanos y donde le había gustado.

El defensa no se olvidó de sus épocas de delantero; por algo lleva convertidos 18 goles para Táchira. Es más, Ángel es considerado el héroe del Torneo Clausura 2015 porque marcó en los descuentos el gol que le permitió al conjunto precisamente aurinegro vencer a Caracas y quedarse con el título.

"Ángel es muy bueno en el juego aéreo. Hace goles, cabecea muy bien", dijo el periodista venezolano Walter Roque, hoy trabajando en Estados Unidos. "De repente no es estéticamente muy técnico, pero es muy inteligente. Sale rápido de los problemas. Es muy seguro. Es un jugador de jerarquía, que debutó como profesional a los 17 años y ha jugado siempre con todos los técnicos que tuvo en su carrera. Ha hecho todos los procesos con la selección, primero en juveniles y ahora como titular en la mayor", agregó el periodista venezolano, quien es nieto del recordado técnico uruguayo Walter "Cata" Roque.

"No tengo techo. Sé que si uno está convencido, con humilidad, trabajo y sacrificio puede lograr lo que sea", asegura el futbolista, que es muy creyente. "Creo en un ser supremo, que me dio la vida y el talento para jugar al fútbol. Soy muy creyente, demasiado", reconoció Ángel.

Dudamel sabía.

Ya en la Copa América Centenario, donde Ángel fue titular en los cuatro partidos que jugó la selección vinotinto, se manejaba en el entorno del técnico Dudamel que el zaguero podía pasar a Peñarol. Luego apareció el interés de un equipo ruso.

Un joven papá.

A pesar de su corta edad (cumplió 23 años el 18 de marzo) Wilker está casado y tiene una hija. "He vivido muchos momentos de alegría, como ser campeón o jugar en la selección, pero el más feliz fue cuando nació mi hija. Ella me llena de motivación".

Ya es aurinegro.

Si se concreta su llegada a Peñarol, como esperan los aurinegros, el zaguero derecho no tendrá problemas para adpatarse a los colores, dado que son los mismos del Táchira, el club que defendió en los últimos cinco años desde el 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)