CHILE

La ANFP contactó al "Tata" Martino para que sea el entrenador de la Roja

En el ente rector del fútbol chileno reconocen que el extécnico de Paraguay y Argentina es una de las alternativas para ocupar el cargo dejado por Juan Antonio Pizzi luego que la selección chilena quede afuera de Rusia 2018.

Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi. Foto: El Mercurio / GDA
Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi. Foto: El Mercurio / GDA

Varios nombres dan vuelta por estos días en Quilín, la sede del fútbol chileno. Es que la dirigencia de la ANFP está concentrada en la búsqueda del nuevo entrenador para la "Roja".

Y hay varios curriculum que convencen. Uno de ellos es el del ex entrenador de la selecciones paraguaya y argentina de fútbol, Gerardo Martino.

De acuerdo a lo que indica el diario chileno El Mercurio este sábado, el viernes, el directorio de la ANFP se reunió para definir los pasos inmediatos en la búsqueda del nuevo técnico. En la cita revisaron la lista de candidatos y decidieron contactarse con Martino para ver su disponibilidad y saber si es abordable o no una posible contratación.

"Está en la lista y se van a hacer las gestiones para saber su disponibilidad. Eso se hará en los próximos días. Es una de las cartas", adelantaron ayer desde Quilín.

"Tengo contrato hasta fines de 2018 con el Atlanta United, con la opción de prolongarlo por dos años más. No creo que corresponda hablar ahora, porque estamos en la etapa final del torneo en la Major League Soccer", decía ayer el "Tata", quien conoce el paño sudamericano tras dirigir a las selecciones de Paraguay y Argentina, requisito que también quieren en Quilín cumpla el reemplazante de "Macanudo".

Igualmente, en la ANFP no pierden las esperanzas de sumar a Manuel Pellegrini, sabiendo que el entrenador preferido de Arturo Salah tiene contrato vigente con el Hebei Fortune de China, cuya cláusula de salida alcanza los US$ 7 millones. Eso, más los deseos del ingeniero de reinsertarse en el fútbol europeo complican sus opciones. Como sea, Pellegrini agendó su regreso al país en noviembre, instancia que será aprovechada por la ANFP para conversar directamente con el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados