COPA AMÉRICA CENTENARIO

El anfitrión ya está en cuartos

Estados Unidos ganó 1-0 a Paraguay y clasificó a cuartos de final del torneo, dejando a los de Ramón Díaz sin chances.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La selección de fútbol de Estados Unidos avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras eliminar a Paraguay con un triunfo por 1-0 gracias al gol de Clint Dempsey.

Los estadounidenses llegaron a seis puntos en el Grupo A, donde Colombia, que registra las mismas unidades, tratará de cerrar como líder del sector al enfrentar más tarde a Costa Rica que registra un punto. Paraguay se despidió del torneo con una unidad

Dempsey anotó el gol del triunfo a los 27 minutos del partido disputado en Filadelfia cuando remató potente un servicio enviado por Gyasi Zardes desde el sector izquierdo y que no pudo cortar la defensa paraguaya.
Con la ventaja, los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann cedieron la iniciativa a los paraguayos para jugar al contragolpe, estrategia que por poco les cuesta el empate a los 45 minutos, pero el portero Brad Guzan lo evitó al tapar con el pie el disparo de Darío Lezcano, quien se plantó frente a la meta tras largo pase de Antonio Sanabria.

Estados Unidos se quedó con un hombre menos a los 48 minutos por la expulsión de Deandre Yedlin, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Miguel Samudio.

Paraguay no supo aprovechar la superioridad numérica y se mostró falto de ideas con centros que fueron fácilmente interceptados por Guzan y por la defensa estadounidense

La selección local pudo meter el segundo a los 62 minutos en una jugada de contragolpe donde Zardes quedó frente al portero, pero el delantero dudó al definir, situación que aprovechó Justo Villar para quedarse con el balón.

En los últimos minutos, los paraguayos estuvieron cerca de empatar, pero el portero Gudzan lo evitó al tapar con las piernas los disparos de Jorge Benítez y Miguel Almirón a los 82.

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 74) - Bobby Wood (Kyle Beckerman, 83), Clint Dempsey (Michael Orozco, 50) y Gyasi Zardes.

DT: Jürgen Klinsmann.

Paraguay: Justo Villar - Fabián Balbuena (Juan Iturbe, 46), Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Víctor Ayala, Celso Ortiz (Rodrigo Rojas, 55), Derlis González, Miguel Almirón - Antonio Sanabria (Jorge Benítez, 63) y Darío Lezcano.

DT: Ramón Díaz

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Estadio: Lincoln Financial Field

Dempsey festeja su gol para Estados Unidos. Foto: AFP.
Dempsey festeja su gol para Estados Unidos. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)