WANDERERS

Andueza, el juvenil que deberá estar a la altura

Copa libertadores. Wanderers irá contra el The Strongest y los 3.600 metros de La Paz: “es difícil, pero...”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coloniense. Luego de dos años del debut en primera, vuelve a ser titular. Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers viajó en la madrugada de hoy hacia Bolivia, para jugar la revancha por Copa Libertadores ante el The Strongest.

El conjunto del Prado está obligado a ganar por más de dos goles de diferencia, luego de haber perdido en el encuentro de ida en el estadio Centenario por 2 a 0.

El coloniense Federico Andueza (19 años) será titular ante las ausencias de Diego Barboza y Gastón Bueno, lesionados. El defensa será titular por primera vez en un partido de Copa.

De todas formas, el juvenil ya tuvo minutos en el estreno de la Libertadores ante Universitario de Sucre, en el partido de vuelta en Montevideo, correspondiente a la primera fase.

El juvenil que tuvo su debut en primera división en 2015, dirigido por el extécnico bohemio Gastón Machado, es consciente de lo difícil que será poder lograr la clasificación en tierras bolivianas. Pero más allá de las complicaciones que surgen por la diferencia de goles en contra, lo duro que demostró ser The Strongest, y la altura sobre el nivel del mar en la ciudad de La Paz, el plantel se presentará con la convicción de conseguir un resultado positivo, para que Wanderers puede continuar en la Copa.

Andueza dijo a Ovación que la derrota de la semana pasada "fue un partido raro, no jugamos mal, sino que nos encontramos frente a un buen equipo. Pero ahora vamos ir a buscar el resultado allá, de igual a igual. Y algo que algunos llaman un milagro, para nosotros va ser un juego más". El zaguero le restó preocupación a la altura. "Ya jugamos en Sucre, sabemos que va haber más altura", comentó.

Por último, Andueza habló de lo que le toca enfrentar, siendo tan joven. "Con mi edad es una responsabilidad, pero es un lindo desafío. Después de dos años, volver a ser titular es muy importante", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)