AUF

Andrés Scotti: "Esto ya se trata de un capricho de los clubes"

"Algunos parece que no entienden lo grave de la situación", explicó.

Andrés Scotti en conferencia de prensa como parte del Comité de Regularización de la FIFA en AUF
Foto: Gerardo Pérez

Cuando todo indicaba que se había llegado a un principio de acuerdo para que el nuevo congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol pase a estar formado por un 58.9% de votos para el fútbol profesional, un 25.6% del fútbol amateur y un 15.3% restante para los grupos de interés (entre los que están los futbolistas) y cuando Pedro Bordaberry se aprontaba para llamar a una asamblea para votar el nuevo estatuto y cumplir con el requisito de FIFA y Conmebol de aprobarlo antes del 2 de diciembre, todo se complicó...

El G10 presentó su propio estatuto que ahora deberá ser aprobado por Conmebol y FIFA. Por eso, la asamblea del 30 de noviembre será con dos estatutos sobre la mesa.

"En el Estatuto enviado y aprobado por la FIFA todos ganaron y todos perdieron. Nadie se quedó con las manos vacías. Esto ya se trata de un capricho de los clubes. Los que vinimos queremos otra AUF", señaló Andrés Scotti, integrante de la Comisión Normalizadora, este viernes en 100% Deporte (Sport 890).

"Consiguieron el 60% los clubes que era lo que pretendían, mantienen cinco miembros en el Ejecutivo. Ojalá que salga, algunos parecen que no entienden lo grave de la situación", añadió.

Asimismo recalcó que "el miedo que tienen los clubes es a perder las utilidades que genera la selección, pero por qué no pueden esos fondos ir a OFI y al fútbol infantil que son formadores de jugadores. Me da pena que no miren más allá".

"Lo mejor que puede pasar es que haya menos clubes en Primera, pero mejores. Hoy muchos equipos son semiprofesionales. No está mal no ser profesional y crear una buena y fuerte Liga Amateur. Yo voto por un fútbol más inclusivo, con más integración, quiero un fútbol uruguayo más fuerte", puntualizó el exfutbolista.

"Ayer me llamaron de Conmebol y me dijeron que el estatuto es el que enviamos y no hay otro que aprobar. Fueron claritos. Ahora la Conmebol va por Perú, Ecuador y luego a Venezuela y Paraguay para modificar los estatutos acorde a lo que nos piden a nosotros. Yo creo que es una gran oportunidad de crear un Estatuto de primer nivel", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)