COPA LIBERTADORES

Andrés Rodales y la energía especial que tiene Rentistas

“Hemos sabido afrontar los partidos cuando no éramos favoritos” dijo el capitán de los "Bichos Colorados" previo al partido de Copa Libertadores contra São Paulo. 

Andrés Rodales. Ya  es la tercera temporada que juega en Rentistas, el séptimo club de su carrera tras llegar de Atenas.
Andrés Rodales. Ya es la tercera temporada que juega en Rentistas, el séptimo club de su carrera tras llegar de Atenas.

Andrés Rodales es el capitán de Rentistas. El lateral derecho llegó a los “Bichos Colorados” cuando el club estaba en la “B” y vivió en carne propia toda la metamorfosis del equipo a nivel de resultados, que hoy lo tiene jugando la Copa Libertadores. Son tantos los cambios, que hasta tiene que filtrar un poco los pedidos de entrevistas de los medios, que en los últimos días se han multiplicado. Y no quiere desenfocarse del partido con São Paulo, que será mañana en el Morumbí.

Rentistas tiene al entrenador más joven de la Copa, como lo es Martín Varini, que a su vez es su primera experiencia en un equipo de Primera: “Desde el primer día mostró una autoridad y una forma de pararse ante el grupo muy buena, con una metodología de trabajo clara. En cada entrenamiento nos deja los conceptos claros de lo que quiere para cada partido”.

Los “Bichos Colorados” empezaron su periplo en el máximo torneo de clubes del continente con un empate a uno con Racing y estuvieron a pocos minutos de lograr el triunfo. Al respecto, el lateral contó a Ovación que “en líneas generales hicimos un buen partido. Era el debut por Copa, el debut de muchos compañeros en Libertadores, hubo muchas cosas positivas y también para mejorar”.

Desde que Rentistas fue campeón del Apertura, ha tenido una sangría importante de jugadores y en este período de pases fueron varias los futbolistas que se sumaron. “Hemos tenido bastante rotación, en el Clausura fueron pocas las incorporaciones y ahora sí nos hemos armado muy bien, han venido jugadores de altísima calidad. No es complicado integrarlos porque acá se ha generado una energía muy linda, tratamos de tener una manera de trabajar que contagie y que enseguida los nuevos se sienten cómodos”.

Rodales jugó 36 partidos en la temporada pasada y todos como titular. Nunca fue expulsado y tuvo un rendimiento muy bueno. Por ello tuvo varios sondeos de equipos, pero ninguno se transformó en una propuesta formal.

Para Rodales no es nuevo llevar la cinta de un equipo. Fue durante muchos años el capitán de Liverpool y en algunos otros llegó a llevar el brazalete en algún partido puntual. Para el duraznense, “es un reconocimiento muy lindo ser el capitán de un equipo en el que se han logrado cosas espectaculares. Trato siempre de predicar con el ejemplo, mostrar predisposición para todas las tareas, tanto dentro como fuera de la cancha, a veces no se necesita ni hablar, solamente trabajar. Porque todos enseguida entran en sintonía y se hace mucho más llevable para crear un grupo bueno que seguro fue pilar fundamental para todos los logros que tuvimos”.

Rodales en la final contra Nacional en el Gran Parque Central. FOTO: El País.
Rodales en la final contra Nacional en el Gran Parque Central. FOTO: El País.

¿Cómo son las arengas de Andrés Rodales? “No es que digo lo que se me ocurre en esos segundos. Las pienso, porque todos los partidos son diferentes y todos los contextos son distintos. Trato de llegarle a la mayoría, pienso qué palabras utilizar para qué momentos. Lo pienso antes, no es que lo estudio toda la semana pero sí me gusta tomarme mi tiempo y ver la forma en cómo le puedo llegar a cada compañero para que entre motivado”.

Por último, sobre el partido de mañana, Rodales comentó que “los estadios brasileños impactan, hay que focalizarse qué tipo de partido vamos a jugar. De un tiempo a esta parte hemos sabido afrontar los partidos cuando no éramos favoritos. Hemos tratado de sacar algo adentro nuestro, esa energía especial de la que hablaba antes. Hay que seguir el plan de Martín, que ha sido muy claro. Nos ha dado bastante información, sabemos que nos enfrentamos a un gigante, pero que si hacemos las cosas bien podemos venirnos con un resultado positivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados