TORNEO APERTURA

Andrés Matonte y Daniel Fedorczuk, los árbitros para los grandes

El primero dirigirá el juego de Peñarol ante Plaza en Colonia y el segundo a Nacional en su visita a Cerro Largo.

Andrés Matonte y Daniel Fedorczuk
Andrés Matonte y Daniel Fedorczuk

Peñarol jugará este sábado a la tarde (19.00) en Colonia ante Plaza con el arbitraje de Andrés Matonte, en tanto Nacional se presentará el domingo por la noche (21.00) en Melo ante Cerro Largo y para ese juego fue designado Daniel Fedorczuk como árbitro principal.

Andrés Cunha, por su parte, será el encargado de impartir justicia en el clásico menor del fútbol uruguayo, ese que protagonizarán Danubio y Defensor Sporting en Jardines el sábado a las 16.00.

Andrés Matonte.

El árbitro internacional, de 31 años recién cumplidos, estará acompañado en Colonia desde las líneas por Miguel Nievas y Agustín Berisso, con Federico Modernell como cuarto árbitro. Solamente le ha dirigido dos partidos a Peñrol: el 1° de abril del año pasado, cuando el aurinegro cayó 2-0 en el Centenario ante Torque y el 8 de agosto frente a Atenas, en el triunfo 2-0.

Daniel Fedorczuk.

También es internacional, en su caso desde 2011, ya que tiene una dilatada carrera. Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera serán sus asistentes desde las bandas, mientras que Óscar Rojas será el cuarto árbitro en el Ubilla. Está próximo a comprar 43 años y aún no le ha arbitrado este año a Nacional.

De las últimas cinco oportunidades en que le pitó al tricolor, ganó tres, empató una y perdió la restante. Fue victoria 3-0 sobre Rampla Juniors, 2-0 a Defensor Sporting, 1-1 en el clásico del Apertura del año pasado, 1-0 a Progreso y derrota 2-1 en prórroga en el clásico por la final del Uruguayo 2018.

Andrés Cunha.

Asistido por Carlos Barreiro y Andrés Nievas y con Diego Dujanec como cuarto ártbiro, el internacional de 42 años dirigirá el Danubio-Defensor Sporting. Ambos contendientes ganaron la última vez que les pitó a ambos: Danubio 200 a Nacional el pasado 16 de marzo en Jardines y Defensor Sporting 2-0 a Rampla Juniors en el Olímpico el 3 de marzo, en lo que es hasta ahora el único triunfo de los violetas en la campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)