ESPAÑA

Andrés Iniesta no se irá a jugar a China

En un comunicado, el Chongqing Dangdai Lifan confirmó que el jugador español no se unirá a las filas de su equipo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Entre lágrimas Andrés Iniesta se despidió del Barcelona, club donde pasó 22 años de carrera como futbolista y del cual se irá luego de que finalice esta temporada. Lo que nunca confirmó el manchego fue que su destino fuera China, aunque algunos rumores y dichos del propio presidente del Chongqing Dangdai Lifan lo daban por hecho.

Finalmente esa chance se cayó. El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado que publicó el cuadro chino donde maneja tres puntos que dicen lo siguiente, según la traducción del diario español Mundo Deportivo: “1. Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente. 2. No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado. 3. Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.

De esta manera, el destino del volante español queda en el aire e incluso algunos se ilusionan con que dé un paso hacia atrás y se quede en Barcelona, aunque esta chance para muy difícil. Iniesta tiene ofertas desde Estados Unidos e incluso tiene otras desde China. Varios se han ofrecido para contar con sus servicios, incluso el Albacete, club en el que Iniesta se crió antes de llegar a La Masía del Barcelona.

Mundo Deportivo también hace referencia a que "todo encajaba, pues el empresario Jiang Lizhang, dueño de la compañía Desports, tiene el 90% de la propiedad del Chongqing Dangdai Lifan. Desports compró el Granada en mayo de 2016 y el 46% de Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta".

Como si eso fuera poco, el presidente del club chino había anunciado hace pocos días que "estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)